Motores Bolivianos/La Paz
Subaru presentó la Forester Wilderness 2026 en el Salón del Automóvil de Chicago, una versión actualizada de su vagoneta compacta con enfoque off-road. Esta renovación incluye mejoras tanto estéticas como mecánicas para optimizar su desempeño en terrenos difíciles.

La Forester Wilderness 2026 se distingue por su diseño robusto, con molduras negras en los bordes y pasos de rueda, así como una placa de protección en el parachoques delantero. La parrilla y detalles adicionales en el capó y bordes traseros también son exclusivos de esta versión. Además, el modelo cuenta con rieles en el techo y una franja que conecta los faros con la puerta del maletero.
Entre las mejoras mecánicas, el Forester Wilderness 2026 eleva su altura sobre el suelo a 236 mm, aumentando los ángulos de entrada y salida para facilitar la conducción en terrenos irregulares. Está equipado con neumáticos Yokohama Geolandar y tiene capacidad de remolque de 1.500 kg.
Su motor sigue siendo el bóxer de 2.5 litros, que genera 183 caballos de potencia y 241 Newtons/metro de torque, acoplado a una transmisión automática CVT y el sistema X-Mode reconfigurado para mejorar las capacidades off-road.
Este modelo conserva la mecánica del Forester estándar, pero con ajustes para mejorar su rendimiento fuera de la ciudad.
Por el momento la nueva generación de la Forester aún no se comercializa en Bolivia.