Redacción central/Motores Bolivianos

KIA dio a conocer oficialmente el nombre de su próxima camioneta mediana, la primera de la marca coreana. Tras meses de especulaciones, finalmente el modelo se llamará Tasman, en honor a la icónica isla y al mar que separa Australia con Nueva Zelanda.


Haz click en la imagen para agendar una asesoría de MOTORES BOLIVIANOS

La elección del nombre Tasman no fue aleatoria. Por un lado, refleja la identidad australiana que Kia busca incorporar en su nuevo modelo, considerando a Australia y Nueva Zelanda como mercados clave para su éxito. Por otro lado, Tasman es un nombre fácil de pronunciar y recordar, lo que facilitará su aceptación en diferentes regiones, incluyendo el mercado latinoamericano.

Según los detalles revelados por la compañía, la Kia Tasman utilizará un chasis de escalera y tendrá una longitud estimada entre 5 y 5,3 metros, ofreciendo una capacidad de carga superior a una tonelada. De esta manera, se meterá de lleno en el segmento donde están vehículos como la Nissan Frontier o la Toyota Hilux.

En cuanto a su motorización, se espera que cuente con opciones turbodiésel, incluyendo la posibilidad de equipar el motor 2.2 CRDI con 199 caballos y 441 Newtons/metro de torque. Este impulsor es utilizado en otros modelos de la marca como la Carnival y el Sorento. Además, se barajan alternativas como un motor diésel de 6 cilindros y 3 litros, así como motores de la familia Smartstream a gasolina con turbo.

Aunque aún quedan detalles por confirmar, se revelaron algunos aspectos del diseño de la Tasman, como sus líneas rudas y cuadradas en el exterior, una transmisión automática de 8 marchas y un interior moderno con múltiples pantallas.

Con el anuncio de la llegada de la Kia Tasman en el horizonte del año 2025, los aficionados a los vehículos utilitarios esperan con expectación nuevas filtraciones que revelen más detalles sobre este lanzamiento.


Video recomendado: