Redacción central/Motores Bolivianos
La falta de dólares, la subida del costo de comisiones y la crisis económica en Bolivia ya empieza a mostrarse con mayor contundencia en el sector automotriz. Según pudo constatar Motores Bolivianos, el auto OKM más económico en Bolivia ya cuesta 15.000 dólares.

Se trata el Suzuki Alto, un hatchback del segmento «A» que se posicionó como el vehículo (de combustión interna) más barato del país. Históricamente este vehículo llegó a costar incluso hasta un mínimo de 8.900 dólares. Ahora, este coche es «víctima» de la situación del país.
No obstante, la actual coyuntura que vive Bolivia obliga a las concesionarias a subir de precios. Por una parte está la falta de dólares; en tanto, las comisiones a proveedores en la logística de importación también se elevaron de manera significativa.
Vale mencionar que la subida general de precio de venta al cliente está entre los 5.000 a 10.000 dólares en estos últimos meses. Si antes una vagoneta del segmento «B» podía encontrarse en torno a los 20.000 dólares, ahora el mismo modelo cuesta 29.900 dólares.
Varios modelos del segmento «A» y «B» ya tienen precios que antes tenían vehículos del segmento «C».