Redacción central/La Paz

BMW tiene en un línea de modelos a la X4. Se trata de una vagoneta estilo coupé que se posiciona como una variante deportiva de la X3.

La concesionaria de BMW para La Paz, SACI, nos invitó a conocer a la nueva versión M40i que se posiciona como la tope de gama, solo por debajo de la X4 M.



La dosis necesaria de elegancia y deportividad

Esta BMW X4 M40i se caracteriza por tener los pasos de rueda o bucheras pintadas en el mismo color de la carrocería. Tanto el marco de las ventanas como la carcasa de espejos están pintados en negro brillante.

Adelante el paragolpes es específico para esta versión. Sin dudas lo más destacados son los faros con técnica láser que proveen una iluminación más efectiva que los LED convencionales. Vale destacar las entradas de aire reales que permiten refrigerar al equipo de frenos de la X4 M40i.

Un detalle que llama la atención es el marco cromado de la parrilla delantera, lo que representa una buena combinación entre lo elegante y deportivo del modelo.

Por su parte, los aros son de 20 pulgadas con detalles en cromo. Las llantas son de la firma Michelin.

En su sector posterior destacan las enormes salidas de escape. Por otra parte, el difusor inferior está pintado en negro brillante.

La luces traseras tienen formas tridimensionales y porsupuesto, son de tecnología LED.

Alta calidad en el interior

Esta BMW X4 posee uno de los últimos interiores con botones físicos en la marca. Modelos como la iX ya tienen enormes pantallas y mandos táctiles que mandan la nueva tendencia de diseño de la firma de Múnich.

La X4 M40i tiene un refinado interior y la unidad mostrada, una larga lista de opcionales.

El volante es quizás el mejor en su categoría. Tiene un buen grosor, además incluye los mandos del sistema de audio, así como el de velocidad crucero. También son destacados los asientos, puesto que están tapizados en cuero genuino y tienen una excelente sujeción lateral.

El asiento del conductor o conductora tiene memoria para guardar la posición de manejo.

Su tablero de este vehículo es 100% digital y muestra una gran cantidad de información. Entre ellas está la configuración del vehículo, información sobre el consumo de combustible, tiempo de viaje, entre otros.

Destacada también es la pantalla multimedia del sistema denominado «iDrive». El mismo permite conectar el celular mediante Apple Carplay. Esta unidad equipa un paquete de cámaras 360°, misma que permite ver todo lo que hay alrededor del coche al momento de estacionar. De paso, ofrece también una vista 3D del bólido para ver con precisión si hay algún objeto cercano.

La calidad de terminación es superlativa. Inyectados blandos, inserciones en fibra de carbono, cuero y aluminio son los materiales que dan un excelente ambiente a la vagoneta.

El equipamiento se completa con climatizador automático de 3 zonas, techo solar panorámico, iluminación ambiental interior LED, sistema de sonido Harman Kardon, portón trasero eléctrico, asientos eléctricos de cuero, memoria del asiento del conductor/a, apoya brazos trasero, puertos USB traseros, entre otros.

Un motor de gran desempeño

La BMW X4 M40i equipa un motor de 6 cilindros en línea con TwinPower Turbo. Su potencia es de 388 caballos de fuerza y el torque cifra 500 Newtons/metro.

Su transmisión es automática de 8 velocidades con convertiro de par. Tiene levas detrás del volante para el manejo secuencial. En este caso, la tracción es integral xDrive. Tiene un modo «Launch control» para poder acelerar de parado con toda la potencia y torque del motor. ya que se menciona esto, su aceleración de 0 a 100 KM/h es en 4,5 segundos.

Asimismo, la suspensión delantera es independiente de tipo McPherson y atrás, lleva también un esquema independiente con paralelogramo deformable. Los frenos son de alto desempeño con discos en las 4 ruedas.

En seguridad incluye seis bolsas de aire (frontales, laterales y cortinas), control electrónico de estabilidad ESP, frenos con ABS, asistente de arranque en pendientes, control de descenso y alerta de fatiga.

ModeloBMW X4 M40i
Motor6 cilindros en línea turbo
Potencia388 caballos de fuerza
Torque500 Newtons/metro
TransmisiónAutomática de 8 velocidades
TracciónIntegral 4×4 xDrive
ConcesionariaSACI

¿Cómo adquirirlo?

BMW es distribuida por SACI en la ciudad de La Paz. Su dirección está en la Avenida Hernando Siles esquina Calle 8 de Obrajes.

El contenido de esta nota fue patrocinado por SACI. Los comentarios descritos pueden no necesariamente corresponder a la línea editorial de Motores Bolivianos.


En imágenes

La parrilla delantera de la X4 M40i.
Faros con técnica láser
Es la única de su categoría con faros láser.
Llantas de 20 pulgadas Michelin en medida 275/40 R20.
Doble salida de escape real y las luces LED.
Alerón en la parte superior.
Luces de bienvenida en las manijas.
Un interior de alta calidad.
Tablero digital con muy buenas gráficas.
Los asientos delanteros son realmente cómodos.
Inserciones en fibra de carbono e iluminación ambiental LED.
Apoyabrazos traseros, climatización y puertos USB.
Buen espacio de maletero para su categoría.
Techo solar panorámico.
Una bonita experiencia conocer este vehículo.
BMW X4 M40i es comercializada por SACI.