Álvaro Peña Suárez/La Paz

En el Salón Internacional del Automóvil, se exhibe el nuevo Nissan Versa 2024 en el stand de Tayo Motors. Se trata de la renovación de media vida para el sedán subcompacto.

Una de las primeras características que captan la atención es la renovada parrilla, marcada por líneas negras y un logo de Nissan completamente plano, debido a que ahí se encuentra freno autónomo que viene de serie.

Nissan Versa 2024

En cuanto al diseño, el Versa 2024 exhibe un nuevo juego de aros que refrescan su apariencia exterior. Por otra parte, la versión Advance incorpora una cámara 360 grados para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Al adentrarse en el interior, se observan pocos cambios significativos, excepto por la presencia del nuevo logotipo de Nissan. Sin embargo, la seguridad sigue en un alto nivel con 6 bolsas de aire, control de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendientes; entre otros ítems. La versión Exclusive (tope de gama) incluye varias asistencias a la conducción (ADAS) como alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de mantenimiento de carril o la alerta de colisión frontal.

Interior del Nissan Versa

La versión Exclusive viene equipada con una cámara 360, un tablero mixto que combina elementos digitales y analógicos, así como asientos de cuero, añadiendo un toque de elegancia al habitáculo.

En términos de rendimiento, el Versa 2024 mantiene su economía sin cambios, un motor de 1600 y la opción de una caja manual o automática tipo CVT.

Nissan QASHQAI 2024

Nissan también muestra a las nuevas Qashqai (motor 1.300 cm3 turbo), X-Trail (motor 2.500 cm3) y Patrol 4×4 (motor 5.600 cm3). Esto sin olvidar a uno de sus modelos mejor vendidos que es la Kicks.


Video recomendado: