Álvaro Peña Suárez/La Paz
Nissan Bolivia develó ayer en nuestro mercado a la nueva generación de la Kicks. Se trata de la segunda generación de este popular modelo que ahora compite en el segmento «C» de vagonetas.
Sus nuevos competidores son modelos como la Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross, Changan CS55 Plus, entre otras.
Nuevo motor

El motor 1.6 litros ha sido reemplazado por un 2.0 litros de 142 caballos de fuerza y 190 Newtons/metro de torque, acoplado a una transmisión CVT. La suspensión delantera es de tipo McPherson y atrás lleva un sistema de barra torsional. Algo novedoso es que lleva de serie freno de disco en las 4 ruedas.
Diseño exterior renovado
La Kicks 2025 presenta un diseño más moderno y sofisticado, con un nuevo frontal que deja atrás la parrilla V-Motion. Los faros LED ahora son más afilados (además que vienen como equipo estándar) y en la parte trasera destaca una franja luminosa que une ambos faros.
Se ofrecen aros de 16, 17 y de hasta 19 pulgadas.
Interior con más tecnología y mejor calidad
El habitáculo ha mejorado en materiales y acabados, además de incorporar nuevas pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
También suma freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático y, en versiones superiores, techo panorámico y sistema de sonido Bose.
Seguridad
Nissan ha equipado a la Kicks 2025 con el paquete «Safety Shield 360», que incluye frenado automático de emergencia, alerta de mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo. Además, mantiene 6 bolsas de aire, frenos con ABS/EBD/BA y control de estabilidad de serie.
Versiones
La nueva Nissan Kicks se comercializará en Bolivia en tres diferentes versiones.
Sense CVT | 38,990 dólares |
Advance CVT | 41,990 dólares |
Exclusive CVT | 45,990 dólares |
La marca ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km. ¿Qué te parece la nueva Nissan Kicks? Estamos ya ansiosos de poder probar este modelo para compartirles nuestra opinión. ¡Leemos sus comentarios!