Redacción central/Motores Bolivianos
La Mitsubishi Montero Sport, también conocida como Pajero Sport en algunos mercados, está lista para una transformación significativa, y las primeras señales de su renovación ya han sido captadas por fotógrafos espías en Europa. El vehículo seguirá basada en la estructura de la camioneta Mitsubishi L200.

Inspirada en la Triton

La Montero Sport recibió una actualización menor a principios de este año, pero ahora los expertos han capturado imágenes de lo que parece ser una “mula” de prueba, que anticipa los cambios más profundos en su diseño.

La parte frontal del modelo es completamente nueva, y, a primera vista, parece idéntica a la que utiliza la Triton. Esta similitud ha llevado a los especialistas a creer que estamos viendo una mula de prueba y no un prototipo final, ya que parece que el nuevo frontal ha sido adaptado a la carrocería actual.
Diseño y tecnología

Se espera que el modelo de producción herede varios elementos de la camioneta, lo que incluye una estética más cuadrada y robusta, acorde a la tendencia de vehículos de este tipo.

En el interior, Mitsubishi prevé modernizar el habitáculo con un diseño actualizado y la incorporación de una pantalla flotante de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay inalámbrico. También se especula la inclusión de un cuadro de instrumentos analógico acompañado de una pantalla de información múltiple de 7 pulgadas y materiales de mayor calidad en los mandos.
Motor y rendimiento

La Montero Sport 2025 estará basada en el chasis de escalera de la nueva Triton, lo que le proporcionará mayor rigidez estructural gracias al uso de acero de alta resistencia, además de una reducción de peso. Bajo el capó, se espera que albergue un motor turbodiésel de 2.4 litros, pero principalmente el motor V6 que utiliza la generación actual.