Álvaro Peña Suárez/La Paz
Viaggio presentó ayer a la nueva GAC GS4 MAX en la ciudad de Santa Cruz, la nueva vagoneta compcta de la firma. Se trata de un vehículo que llega a complementar la gama de vagonetas de esta marca y que se posicionará como el modelo tope de gama de la familia GS4.
El modelo GS4 MAX, una vagoneta del segmento compacto, viene equipado con un motor de 1.5 litros turboalimentado, tracción delantera y ofrece cuatro modos de conducción. La potencia del motor es 174 caballos de fuerza y el torque cifra 270 Newtons/metro; se asocia a una caja automática de doble embrague con 7 velocidades.
El diseño exterior del vehículo incluye neumáticos de 18 pulgadas, faros LED automáticos y un techo panorámico. En en el interior se destacan asientos de cuero y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil multifuncional de 10.1 pulgadas, que también es compatible con Apple CarPlay.
En materia de seguridad, la GS4 MAX incorpora tecnologías como cámara 360°, freno automático de emergencia (AEB), control de crucero adaptativo (ACC) y un total de ocho bolsas de aire, además del control de estabilidad ESP. Según GAC Motor, estas características buscan cumplir con las exigencias de seguridad del mercado global actual.
Durante la presentación, Erwin G. Roda, gerente general de VIAGGIO Motor, distribuidor oficial de GAC Motor en Bolivia, destacó el crecimiento de la marca en el país y el reconocimiento que ha obtenido en el segmento de vagonetas. «Este lanzamiento refuerza el compromiso de GAC Motor con el mercado boliviano, un mercado que ha mostrado gran receptividad a la propuesta de la marca», comentó Roda. También mencionó que la GS4 MAX será una de las principales atracciones de la Expocruz 2024, la feria multisectorial más importante del país.
La GS4 MAX tiene un precio de lanzamiento de 36.500 dólares