Redacción central/Motores Bolivianos
Mitsubishi Motors Bolivia realizó ayer el relanzamiento de su vehículo familiar llamado Xpander, ahora en una versión renovada que incorpora ajustes en diseño exterior, equipamiento interior y motorización. El modelo está disponible en dos variantes: GLX MT (transmisión manual) y GLX AT (transmisión automática), ambas con tracción delantera (2WD).

El vehículo cuenta con un motor 1.5 litros MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control), de 4 cilindros y 16 válvulas. La novedad es que ahora se ofrece la caja manual de 5 marchas que antes no estaba disponible.

“Con el relanzamiento de la Xpander, estamos introduciendo una vagoneta que se destaca por su diseño audaz, conectividad, pantalla de información múltiple, materiales elegantes y a la vez, redefinimos lo que nuestros clientes pueden esperar en términos de experiencia al volante y confort por su interior con capacidad para siete pasajeros, gracias a sus tres filas de asientos con todas las comodidades”, señaló Gabriela Inacio, gerente de Marca Mitsubishi Motors.

La nueva Xpander ofrece tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Entre sus características de confort se incluyen aire acondicionado con salidas para la segunda y tercera fila, una toma auxiliar de corriente de 12V en la parte posterior y compartimientos adicionales de almacenamiento en el área del maletero.
En materia de seguridad, la vagoneta incorpora frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cámara de retroceso, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y seguro para niños en las puertas traseras. La altura libre al suelo es de 20,5 centímetros. No se mencionó que el vehículo cuenta con control de estabilidad ESP.
La Xpander 2025 incorpora también un rediseño exterior con modificaciones en el sistema de iluminación, incluyendo luces LED delanteras y traseras. El modelo ya se encuentra disponible en el showroom de Mitsubishi en Calacoto (La Paz) y en concesionarios autorizados a nivel nacional.
Precio de partida en Bolivia: 34.490 dólares.