Álvaro Peña Suárez/Ciudad De México

Anteriormente comentamos que estuvimos de vacaciones en la Ciudad De México, donde aprovechamos de darnos una vuelta por los concesionarios de Nissan y Mazda. En esta oportunidad conocimos al Mazda 2 Sedán.

Desde hace ya un tiempo que este modelo no se vende en Bolivia, así que nos llamó la atención. Bueno, en sí lo que realmente nos atrajo fue una importante novedad mecánica que se venden en México. Este vehículo subcompacto se comercializa con motor 2.0 litros.

Este impulsor es el mismo que encontramos en la CX-30. Así que si sumamos que el Mazda 2 es liviano, más un motor de mayor cubicaje, pues la diversión está asegurada.

Específicamente este motor está disponible en la versión tope de gama para México denominada «Signature». Tiene 4 cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa y una potencia de 141 caballos con un torque de 187 Newtons/metro. Se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades de convertidor de par.

El resto de las versiones mantienen el motor 1.5 litros con el que solía llegar a Bolivia.

Sobre la estética, tiene el más reciente lavado de cara que la marca dió a este modelo, con un nuevo paragolpes delantero. Algo curioso es que también obtiene una pequeña cola de pato en el sector posterior.

Internamente solo recibe un volante similar al de CX-5. Por lo demás no hay cambios.

Este vehículo compite contra modelos como el Nissan Versa, Honda City o Chevrolet Onix Plus. Sin embargo, este coches no ofrecen una variante con más potencia o motor más grande como el modelo de Mazda.

¿Qué opinas de este vehículo? ¿Te gustaría que llegue a Bolivia? Leemos tus comentarios.

Video recomendado:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here