Álvaro Peña Suárez/La Paz

RAM presentó en México a su nueva camioneta mediana denominada «1200». Se trata de un modelo remarcado que proviene de la Changan Hunter y que a su vez también se comercializa como Fiat Titano en Brasil/Peugeot Landtrek en otros mercados.


Haz click en la imagen para agendar una asesoría de MOTORES BOLIVIANOS

Develado en México, este vehículo mantiene todas las piezas del modelo de Changan. Sin embargo, su parrilla delantera ha sido rediseñada para albergar el logotipo de RAM.

A diferencia de sus «primas hermanas» de Peugeot y Fiat, el modelo de RAM será ofrecido con el mismo impulsor 2.4 litros turbo, que en este caso entregan 207 caballos de fuerza y 320 Newtons/metro de torque.

Puede elegirse con transmisión manual de 6 velocidades o automática con la misma cantidad de marchas. Solo la versión tope de gama Laramie tiene la tracción 4×4.

Changan Hunter, modelo del que deriva la RAM 1200

Vale mencionar que este producto proviene de China, a diferencia de la Peugeot Landtrek que también se ensambla en Uruguay. Por el momento la camioneta solo estará disponible a México y no hay anuncios de que vaya a llegar al mercado boliviano.


Video recomendado: