Redacción central/La Paz

Toyosa SA, la representante de Toyota en Bolivia, presentó esta semana en Bolivia la nueva Land Cruiser 250 Prado, una evolución del icónico modelo producido desde 1951. La nueva generación del todoterreno estrena plataforma y mecánica, además de una nueva dirección asistida.

Este modelo se distingue por su diseño retro y moderno, inspirado en los orígenes de la Land Cruiser.


Haz click en la imagen para agendar una asesoría de MOTORES BOLIVIANOS

La Land Cruiser 250 Prado mide casi 5 metros de largo, 1,78 metros de altura, 1,98 metros de ancho y tiene una batalla de 2,98 metros. La «First Edition» incluye detalles como guardafangos específicos, luces internas con sensor y acabados en cuero. Además, cuenta con asientos eléctricos, un tablero digital de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia con una pantalla táctil con Android Auto/Apple Car Play.

Características principales

  • Diseño: El exterior del vehículo incluye líneas marcadas y formas cuadradas. La «First Edition» tiene faros LED redondos, mientras que las otras versiones tienen faros LED rectangulares.
  • Funcionalidad: Está disponible con 5 o 7 asientos y dispone de un maletero con portón eléctrico.
  • Maniobrabilidad: Incluye asistente de conducción Crawl Control, control de descenso, sistema de visión periférica optimizado para off-road y modos de conducción específicos para 4×4. Se puede instalar una estabilizadora delantera desconectable.

Versiones y motorización:

La Land Cruiser 250 Prado se presenta en varias versiones: la WX Launch Edition, limitada a 44 unidades; la WX Adventure y la VX (versión de lujo), todas equipadas con el nuevo motor 2.4 Turbo. En la segunda mitad del año se introducirán las versiones con motor 2.7 TX y BX.

  • Motor 2.4 Turbo: 280 caballos de fuerza y 430 Newtons/metro de torque. Tiene caja automática de 8 velocidades.
  • Motor 2.7: Disponible en las versiones TX y BX (a partir del segundo semestre de este año)

Detalles

El diseño exterior de la Land Cruiser 250 Prado incluye elementos como faros LED redondos en la serie First Edition y faros LED rectangulares en otras versiones. De serie dispone de bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

Cuenta también con control de estabilidad ESP, asistente de partidas y control de descenso. Por el momento no se especificó la presencia de asistencias a la conducción (ADAS).

La vagoneta ya se encuentra disponible para su compra, su precio inicial está en torno a los 100.000 dólares para la variante Adventure. La concesionaria anuncia una garantía de 7 años y mantenimientos incluidos, según la nota de prensa.

En Motores Bolivianos ya queremos probar la nueva Toyota Prado.


Video recomendado: