Escribe Álvaro Peña Suárez/La Paz

Toyota presentó oficialmente el Taisor, un crossover urbano desarrollado en asociación con Suzuki, que se presentío en el mercado indio. Este nuevo modelo, conocido como Toyota Urban Cruiser Taisor, es esencialmente una versión remarcada del Suzuki Fronx, un vehículo que ya está disponible Bolivia desde 2023 con un sistema de propulsión microhíbrido.


Haz click en la imagen para agendar una asesoría de MOTORES BOLIVIANOS

Ambos vehículos comparten características similares en términos de medidas, equipamiento y mecánica, diferenciándose principalmente en el diseño exterior. El vehículo por el momento solo se comercializará en la India; no hay información de que pueda ser comercializado en Latinoamérica.

El Toyota Taisor cuenta con unas dimensiones que alcanzan los 3,99 metros de longitud, 1,76 metros de ancho y 1,55 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,52 metros. Su capacidad de maletero es de 308 litros, coincidiendo exactamente con la del Suzuki Fronx.

En cuanto al diseño, el Toyota Taisor presenta ligeras diferencias con respecto al Suzuki Fronx, especialmente en la parte delantera del vehículo. La firma lumínica dividida de los faros principales ha sido reemplazada por una tira completa en LED, mientras que la parrilla ahora se encuentra sobre la parte superior y el diseño de la misma ha sido modificado.

En el interior, el Toyota Taisor ofrece elementos y accesorios similares, incluyendo una pantalla multimedia de siete o nueve pulgadas, Head-Up Display, carga inalámbrica para celulares, control del clima, seis bolsas de aire, cámaras panorámicas y función de control de crucero.

En cuanto a la motorización, el Toyota Taisor se presenta en India con un motor a gasolina de 1.2 litros y cuatro cilindros con una potencia de 90 caballos. Como alternativa, ofrece un motor Turbo de 1.0 litros capaz de llegar a los 100 caballos de potencia. Ambos motores están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con la opción de una transmisión automática.

Es importante señalar que, a diferencia del Suzuki Fronx, el Toyota Taisor no incluye un sistema microhíbrido en su oferta de propulsión. Este tren motriz híbrido, compuesto por un motor de 1.4 litros y un asistente eléctrico de 12 voltios, está disponible en el mercado colombiano para el Suzuki Fronx.


Video relacionado:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí