Escribe Álvaro Peña Suárez/La Paz

La firma de vehículos Subarú dejó de comercializar la variante con motor 2.0 litros de la Forester. Según el portal web de la marca, solo está disponible con el impulsor 2.5 litros naturalmente aspirado.


Haz click en la imagen para agendar una asesoría de MOTORES BOLIVIANOS

Tiempo atrás la vagoneta compacta de Subaru podía adquirirse con el motor 2.000 cm3 o con el 2.500 cm3. Sin embargo, en una revisión por parte de Motores Bolivianos se pudo constatar que solo está a la venta la opción de impulsor 2.0L.

Cabe mencionar que el año pasado Subaru cambió de concesionaria, por lo que pasó de ser importado por Elite Cars a Imcruz/Inchcape en el mercado boliviano.

De esta manera, la Subaru más económica continúa siendo la Crosstrek con un precio incial de 32.900 USD y queda con la exclusividad del motor 2.000 cm3. La Forester con motor 2.500 cm3 en toda la gama, arranca en 39.900 dólares.

La Forester tiene un motor 2.5 litros de 4 cilindros en línea. Su potencia es de 184 caballos de fuerza y 239 Newtons/metro de torque, asociado únicamente a una caja automática de tipo CVT. La tracción en todos los casos es 4×4 del tipo integral.


Video recomendado: