Escribe Álex García Céspedes│La Paz

Suzuki presentó en México e India al nuevo Jimny 5 puertas. Se trata de la versión familiar de la vagoneta todoterreno japonesa. Por otra parte, el Dzire va en su tercera generación que compite en el segmento de los sedanes de entrada.


Haga click en la imagen para agendar una asesoría:


La primera de las novedades que tiene la marca nipona, es el lanzamiento en Latinoamérica del (que ya se considera un éxito de ventas) Suzuki Jimny. Se abrieron reservas en México desde el 11 de enero, con un precio que ronda los 30.000 $us al cambio mexicano.

Esta vagoneta sigue siendo el mismo Off-Road de toda la vida, solo incrementa sus dimensiones 50.5 centímetros y amplia su distancia entre ejes 34 cm. El maletero también ve aumentada su capacidad a 208 litros, frente a los 85 de la versión 3 puertas.

Por dentro se agrega una pantalla de 9” con la conectividad Android Auto/Apple CarPlay, aire acondicionado automático y también se conserva la posibilidad de desmontar las puertas.

El motor es el mismo 1.5 litros que generan 102 caballos y 130 N/m de torque, acompañado de una caja automática de 4 velocidades, con tracción a las 4 ruedas y caja reductora.

Para el apartado de seguridad: 6 bolsas de aire, ABS, EBD, control electrónico de estabilidad y tracción. Por el momento no hay fecha confirmada de su lanzamiento en Bolivia.


NUEVO DZIRE

Por su parte, en el país de India se dejo ver la primera foto de la nueva Dzire, el popular sedan citadino que se vende en Bolivia.

Es a través de la revista india “AutoCar” que se puede apreciar el modelo junto a otros modelos que se lanzaran en ese país.

Dzire se muestra con una clara inspiración al Swift que se presento hace poco en Japón, aun no se tienen detalles, sin embargo, parece ser que mantendrá la misma motorización de este nuevo modelo, un 1.2 aspirado y un nuevo motor hibrido que promete más eficiencia.


VIDEO RECOMENDADO: