Redacción central/Motores Bolivianos

SACI presentó en Santa Cruz a la MG One, la nueva vagoneta compacta de la firma anglo-china. Dicho vehículo se posiciona como el modelo tope de gama en el segmento «C» de esta marca.

La MG One fue desarrollada en Inglaterra y se produce en China.


Haga click en la imagen para agendar una asesoría:


Su motorización es un 4 cilindros en línea de 1.5 litros turbo. Su potencia de 168 caballos de fuerza con un torque máximo de 275 Newtons/metro entre 2000 a 4000 revoluciones por minuto. Dicho impulsor se asocia a una transmisión automática contínuamente variable CVT.

La nueva MG ONE.

La MG One presenta dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros y traseros mediante discos ventilados, suspensión delantera tipo McPherson y atrás un esquema independiente. Su tanque de combustible es de 55 litros.

Esta vagoneta ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, junto con controles de frenado en curva, descenso en pendiente, crucero adaptativo y control inteligente de luces altas. También posee monitoreo de presión de neumáticos, además del control de estabilidad ESP.

Cuenta con tablero digital

La MG ONE es la primera vagoneta de la marca en Bolivia en integrar asistencias a la conducción ADAS. Algunas de ellas son el frenado de emergencia, antivuelco, detección de puntos ciegos y asistencia en tráfico lento.

Su plataforma es la denominada «SIGMA». Por su parte, el motor fue desarrolado por SAIC en conjunto con General Motors y el turbo por Mitsubishi Heavy Industries.

El lanzamiento se realizó en Santa Cruz

Jorge Escobari, Gerente General de SACI, subrayó el «compromiso continuo de la empresa para ofrecer innovación automotriz de marcas destacadas». Además, resaltó la garantía de fábrica y los tres años de mantenimiento gratuito o hasta 100.000 kilómetros que acompañan al MG One.

La vagoneta MG ONE es comercializada por SACI a nivel nacional.


VIDEO RECOMENDADO: