Álvaro Peña Suárez/Redacción central

Nissan develó la Nissan Rogue 2024, la versión norteamericana de la conocida X-Trail, presentando un exterior renovado y un interior actualizado con la integración de tecnología de Google.

El cambio más notorio en la Nissan Rogue 2024 es la ampliación de su parrilla frontal con franjas cromadas verticales y tomas de aire rediseñadas en el paragolpes delantero. Además, se ha añadido una nueva paleta de colores, que incluye opciones como Everest White Pearl, Deep Ocean Blue Pearl y Baja Storm.

Click en la imagen para agendar una asesoría



La versión Platinum de gama alta se distingue por acentos en negro brillante en los guardabarros, faldones laterales y el paragolpes inferior, junto con un nuevo conjunto de ruedas de 19 pulgadas.

En el interior, se destaca la integración de Google Built-in en el sistema de infoentretenimiento, un hito para Nissan. Esto permite el uso sencillo de aplicaciones como Google Maps, Google Assistant y Google Play, así como el acceso a la información personal de la cuenta de Google directamente a través de la pantalla del vehículo, sin necesidad de emparejar un dispositivo Android.

La función Google Built-in se ofrece de serie en las versiones de gama alta SL y Platinum, que incluyen una pantalla de infoentretenimiento más grande de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Estas versiones también ofrecen conectividad inalámbrica para Android Auto/Apple CarPlay, una almohadilla de carga inalámbrica y cuatro puertos USB-C. Las versiones de nivel de entrada S y SV cuentan con una pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto/Apple CarPlay mediante cable.

En lo que respecta a la seguridad, de serie la vagoneta tiene alerta de colisión frontal, frenado autónomo, alerta de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, entre otros ítems. Las versiones de gama alta SL y Platinum incorporan Navi-Link para capacidades de navegación adicionales.

La Nissan Rogue 2024 mantiene su motor de gasolina VC-Turbo de 1.5 litros y 3 cilindros in línea, que produce 201 caballos de fuerza y 305 Newtons/metro de torque.

Este motor de 4 cilindros con turbocompresor se asocia exclusivamente con una transmisión automática Xtronic CVT y ofrece la opción de tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas, dependiendo del nivel de equipamiento. Cabe mencionar que, a diferencia del Nissan X-Trail internacional, los modelos en Norteamérica no ofrecen las opciones de tren motriz híbrido suave o híbrido completo.

Se espera que los primeros ejemplares del Nissan Rogue 2024 lleguen a los concesionarios de Estados Unidos a principios de 2024, y los detalles de precios se darán a conocer más cerca de esa fecha. En cuanto a si el Nissan X-Trail recibirá actualizaciones similares en un futuro cercano, eso aún está por verse.


VIDEO RECOMENDADO: