Escribe Álvaro Peña Suárez/La Paz

Una nueva generación de la Peugeot 3008 se presentó esta semana. Se trata de la 3ra entrega de la vagoneta compacta que ahora se lanza inicialmente en versión eléctrica.

Construido sobre la nueva plataforma STLA Medium del conglomerado Stellantis, la nueva 3008 se ofrecerá con motorización eléctrica, híbrida y de gasolina.



Una de las principales novedades está en el diseño exterior, con una parrilla delantera tipo rejilla cuadriculada. Por otra parte, los faros de técnica LED agregan líneas que simulan la garra de un león.

En dimensiones también crece: 4,54 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,64 m de altura. Por dimensiones, sigue perteneciento al segmento «C» de vagonetas.

Al menos esta variante eléctrica, cuenta con un motor de 210 caballos de fuerzas con batería de 73 KiloWatts/hora. Con dicho impulsor puede lograr una autonomía de 525Km. También estará disponible una versión con 320 caballos de fuerza. Existe una opción de largo recorrido de hasta 700 Km, con una batería de 98 Kwh.

De momento, no se informó sobre la motorización para los modelos de combustión interna. Todo apunta a que se mantendrá el conocido THP 1.6 litros turbo que lleva la generación actual.

En el habitáculo es novedosa la pantalla multimedia que se integra de forma horizontal al tablero del coche.

Inicialmente la vagoneta se comercializará en Europa. La variante de combustión interna es la que llegará a Bolivia.


VIDEO RECOMENDADO: