Álex García C./Santa Cruz

La firma de autos de lujo Lexus presentó ayer a la nueva generación de la GX. Se trata de la tercera entre del todoterreno japonés que comparte plataforma con la Toyota Land Cruiser Prado.



Lexus GX se deja ver con una nueva estética, con mas ángulos, y con una ligera inspiración de LX, su hermano mayor. Sin embargo, es la forma de la carrocería cuadrada la que le da ese toque de identidad. El frontal presume de un nuevo juego de luces, junto a una parrilla que luce muy elegante.

El diseño exterior sigue con ventanas amplias y pilares angostos, lo que le otorga al conductor mayor control sobre lo que ve en cualquier terreno. La parte trasera posee una barra LED trasera que recorre todo el portón.

Respecto al interior, este es elegante con acabados finos y tacto suave. El tablero de instrumentos es digital de 12.3 pulgadas mientras que el sistema de infoentretenimiento llega a las 14 pulgadas, con compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Al ser un vehículo de lujo se espera traiga todas las asistencias a la conducción disponibles, como ser frenado autónomo y mantenimiento de carril activo. Por otra parte, trae mejoras con suspensión delantera de doble horquilla y una configuración de enlace múltiple en la parte trasera.

También se añade una suspensión adaptativa para mejorar el confort ya sea dentro o fuera de la carretera.

El tren motriz disponible inicialmente es un V6 biturbo de 3.4 litros generando 349 caballos de potencia y 650 N/m de torque, acoplada a una caja automática de 10 velocidades, y con una capacidad de remolque de hasta 17 toneladas.

Al ser un vehículo pensado para fuera del camino, se incluirán las versiones Overtrail y Overtrail+, con una serie de mejoras, como placa de aluminio en la parte delantera, ruedas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, además de control de rastreo, control de asistencia en descenso y monitor multiterreno 3D. Una Suspensión Dinámica Electrónica-Cinética proporciona articulación de rueda adicional para un mejor rendimiento todoterreno. El Overtrail+ incluye asientos especiales con función de masaje y un cojín extensible eléctrico.

Al ser el «primo hermano» de Toyota Prado, se espera la nueva generación de este vehículo muy pronto. En este sentido es probable que se comparta algunos elementos del diseño y motorización, tal cual sucede con los modelos LX y Land Cruiser.


VIDEO RECOMENDADO: