Redacción central/Motores Bolivianos

La firma de vehículos Toyota aceptó su culpa al trucar su modelo Yaris 2022 para aprobar pruebas de choque. Akio Toyoda, presidente del directorio de la compañía pidió disculpas

Toyota empleó refuerzos en las puertas de al menos 88.000 unidades del modelo Yaris para tener una mejor puntuación en las pruebas de choque. Sin embargo, en mayor parte del resto de producción dichos refuerzos no fueron añadidos.

«A partir de ahora llevaremos a cabo una investigación detallada, pero prometemos encarar con decisión lo que ocurrió en la planta, investigar las verdaderas intenciones y trabajar sinceramente para evitar que vuelva a ocurrir», sostuvo Toyoda en una conferencia de prensa.

Estos vehículos tenían como destino a los siguientes mercados: Asia, Ecuador, Medio Oriente, México y Ecuador. La información fue difundida tras una inestigación interna de la propia marca.

Daihatsu (subsidiaria que produce este modelo para Toyota) pedirá a las autoridades asiáticas nuevamente la homologación, esto con el fín de conocer si son necesarios dichos refuerzos.

Desde hace algunos años, el modelo Toyota Yaris (segmento «B») se dejó de comercializar en el mercado boliviano. Actualmente el Agya es el modelo más barato que la firma comercializa en el país.


VIDEO RECOMENDADO: