El fin de semana tuvimos la oportunidad de conocer y dar un paseo en la Mercedes-AMG GT C en la ciudad de La Paz. Se trata de un exclusivo super deportivo con alma de Gran Turismo.
Su motor es un V8 bi-turbo de 4.0 litros. Para esta versión «C», la potencia es de 550 caballos de fuerza y 680 Newtons/metro de torque. Todo esto se une a una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades y tracción trasera.
Destacable es que el motor está hecho en aluminio (al igual que el chasis y la carrocería). Asimismo, dicho impulsor está ensamblado a mano.
La aceleración de 0 a 100 km/h lo hace en 3,6 segundos. Claramente en la ciudad de La Paz no es posible hacer este tipo de pruebas. Sin embargo, debemos destacar un agarre excepcional de la suspensión, la aceleración es increíble y no da ganas de bajarse de este bólido.
Los materiales del interior son de primer nivel y acordes a su precio. Para esta versión actualizada el tablero es 100% digital. Cuero, aluminio, fibra de carbono son los que predominan en este lujoso habitáculo.