Nuestro primer contacto con el Fiat Argo/Cronos

  • slide
  • slide
  • slide
  • slide

 

Álvaro Peña Suárez│La Paz

Hace poco más de 2 años, la marca Fiat cambiaba de importador. Ahora está en manos de Ovando y está aplicando una amplia estrategia de marketing. Su gama de modelos ahora se amplió con la llegada del Argo/Cronos en el segmento B.

El año pasado asistimos a su presentación y tuvimos la oportunidad de manejar estos nuevos vehículos. Su importadora es Ovando, donde se distribuye a través de sus concesionarios.

IMG_1947.JPG

El diseño de estos vehículos es agradable. Los faros delanteros tienen tecnología halógena y se extienden hasta la parte lateral.

Algo positivo es su despeje al suelo, el cual evitará que se raspe la parte inferior al pasar por rompemuelles y otro tipo de irregularidades.

Lateralmente se pueden admirar sus líneas elegantes y sencillas. El único nivel de equipamiento disponible es el “drive”. Sus neumáticos son de 15 pulgadas con perfil alto.

IMG_1955.JPG

Naturalmente, la diferencia de diseño viene en la parte de atrás. El Argo es un hatchback y el Cronos un sedán tradicional.

Al haber sido diseñados al mismo tiempo, la armonía de estilo del maletero en el Cronos es logrado.

Por dentro introduce algunas características interesantes como las salidas de ventilación circulares, muy similares a las de Mercedes-Benz.

La posición de manejo es adecuada, aunque el volante podría regular no solo en altura, sino también en profundidad. La computadora de viaje en el tablero proporciona información relativa al consumo, tiempo de viaje y autonomía. 

IMG_1962.JPG

Lo más destacado es su pantalla que maneja el sistema UConnect. Usted puede emparejar su celular mediante las aplicaciones de Android Auto y Apple Car Play.

En el Cronos se dispone de una cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

Su equipamiento se completa con cierre centralizado, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, además del tapiz de tela para los asientos.

IMG_1963.JPG

Atrás hay muy buen espacio para las piernas, aunque quizás para las personas más altas haya poco lugar para la cabeza. En tanto que el maletero del Argo es correcto, con 300 litros y del Cronos es excelente, con 520 litros.

El único motor disponible es un 1.3 litros de 4 cilindros, el cual produce 99 caballos de fuerza y 127 Newtons/metro de torque. La transmisión es manual es 5 velocidades; por el momento no hay una opción de caja automática.

Al haber sido una presentación, lo manejamos poco tiempo, sin embargo, nuestra primera conclusión es que es un vehículo correcto para el uso urbano.

IMG_1937.JPG

El confort de marcha es elevado gracias a la suspensión, aunque no se tiene pretensiones deportivas. La dirección tiene un tacto artificial pero va en consonancia con lo que buscan los/as potenciales compradores.

Sus frenos responden muy bien y se adaptan a la topografía de la ciudad de La Paz.

Cuando las condiciones lo permitan, Motores Bolivianos realizará la prueba de manejo completa a ambos modelos.

IMG_1954.JPG

En líneas generales, con un precio entorno a los 15-16.000 dólares, estos modelos tienen una buena relación precio producto, aunque adeudan algunos equipamientos como las bolsas de aire laterales y de cortina. 

Con el respaldo de Ovando se asegura la provisión de repuestos. Nuestra primera impresión es muy buena de este competitivo producto del grupo FCA.

 

Vehículo probado: Fiat Argo/Cronos

Motor

1.3L /4 cilindros/8 válvulas

Potencia

99 HP

Transmisión

Manual de 5 velocidades

Consumo promedio

11,12 Km/l (ciudad)

Precio de partida

N/D


 

Modelo

FIat Argo/Cronos Drive

Importador

Ovando S.A.

 

*Este vehículo fue probado con fines periodísticos. Conozca nuestra política de relaciones públicas escribiéndonos a motoresbolivianos@gmail.com