Nuestra experiencia con la GAC GS5

  • slide
  • slide
  • slide
  • slide
  • slide

 

Álvaro Peña Suárez│La Paz

El primer vehículo que tuvimos oportunidad de manejar a partir de la entrada a la cuarentena dinámica fue la GAC GS5, modelo que probamos en su única versión en las calles de la ciudad de La Paz.

GAC es una marca de origen chino que tiene algo en particular, y es que desde su introducción en el mercado boliviano, ganó rápidamente popularidad. Una efectiva campaña comunicacional y un enfoque en el área de posventa lograron que este fabricante se establezca en nuestro país.

IMG_8786.jpg

Viaggio Motors, importadora de esta marca, nos prestó brevemente a la GS5, modelo que compite en el segmento de las vagonetas  compactas como la Toyota RAV4, Hyundai Tucson, entre otros modelos.

 

Elegante estilo

IMG_8784.jpg

Uno de los principales argumentos de este vehículo es el diseño exterior. Sin ser un modelo de corte deportivo, esta vagoneta tiene líneas simples pero muy elegantes. Los faros delanteros tienen técnica de LED al igual que los traseros.

La parrilla delantera tiene múltiples detalles cromados y unas dimensiones que llaman la atención. Un detalle en cromo realza el estilo de las ventanillas laterales. En nuestra opinión, el color azul de nuestra unidad de pruebas le proporciona aún más elegancia.

 

Buena calidad interior

IMG_8788.jpg

Por dentro se encuentra un alto nivel de terminación, diríamos por encima de la media del segmento. Hay múltiples superficies con tacto blando y lugares recubiertos en cuerina.

El protagonista del conjunto es el sistema de infoentretenimiento, mismo que destaca por su tamaño. Se puede conectar el celular (si es Apple) mediante Apple Car Play, además de los habituales sistemas de Bluetooth y USB.

Un conjunto de 4 cámaras proporciona una visión 360 para poder estacionar y se muestra en la ya mencionada pantalla. La única “pega” que podríamos decir de este sistema de infoentretenimiento es que se encuentra algo bajo de la vista de quien conduce y también, porque el comando de órdenes de voz está únicamente en idioma chino.

IMG_8795.jpg

El volante está forrado en cuero y tiene los comandos del sistema de audio, como también del control de velocidad crucero. Respecto a la posición de manejo, cualquier persona puede encontrar una buena postura gracias a las múltiples regulaciones eléctricas del asiento, así como el comando telescópico/en altura del volante.

Algunos equipamientos destacados son el climatizador automático, techo solar, asientos tapizados en piel, volante multifunción, sistema de cámaras 360º, arranque y entrada sin llave, cargador inalámbrico de celular, pack eléctrico de vidrios y espejos, además del selector de modos de manejo.

El espacio trasero es muy bueno, tanto para las piernas como para la cabeza. Además, se tiene un apoyabrazos central si van dos personas, como también salidas de aire acondicionado y conector USB para celular.

IMG_8803.jpg

Por su parte, el maletero también ofrece un lugar más que correcto para llevar equipaje. En caso de necesitarse mayor espacio, pueden abatirse los asientos en proporción 60/40.

 

Primer contacto de manejo

En este primer contacto pudimos constatar un manejo muy confortable en la GAC GS5. Su motor responde bastante bien para su cilindrada y tiene el torque necesario para realizar rebases. Quizás podría tener una opción más potente para quienes buscan desempeño.

Respecto a la aceleración, la respuesta es buena dentro de la categoría. Hicimos la prueba de arranque en pendiente pronunciada y no hubo problema.

IMG_8792.jpg

La transmisión automática de 6 machas es suave y realiza los cambios de manera correcta. Su único problema es que el comando “secuencial” no obedece rápidamente cuando se quiere tener mayor control del manejo.

Algo que nos queda pendiente con este vehículo es una prueba a fondo, ya que la unidad que nos prestaron para este primer contacto era 0km y las llantas estaban con alta presión. Debemos aclarar esto, ya que nuestra percepción fue que la suspensión realiza un buen trabajo pero que las llantas le quitaban esa efectividad al pasar baches y otras irregularidades, generando rebotes incómodos.

Los vehículos que recién llegan de importación tienen una alta presión para poder ser transportado en barco, donde posteriormente se le hacen los ajustes necesarios para la entrega al cliente/a.

IMG_8805.jpg

Luego la marca nos aclaró el aspecto de las llantas anteriormente señalado. Por su parte, los frenos tienen un buen tacto. En general, el manejo de GS5 es muy destacable aunque ya podría tener una variante más potente, además de una opción 4x4.

En seguridad tiene lo que se podría esperar en su categoría. Seis bolsas de aire, frenos con antibloqueo ABS, distribuidor de frenado EBD, asistencia de frenado BA y control de estabilidad ESP. También tiene anclajes ISOFIX para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes y control de descenso.

Sin embargo, se echa de menos alguna asistencia a la conducción como alerta de punto ciego o frenado autónomo de emergencia.

 

Veredicto

IMG_8779.jpg

La GS5 tiene sólidos argumentos para competir en su segmento, una correcta motorización, buen equipamiento, un agradable manejo y un nivel de terminación destacable. Estamos a la espera de realizar una prueba a fondo con una unidad que tenga la correcta presión de llantas.

 

Vehículo probado: GAC GS5 235T

Motor

1.500 c.c./4 cilindros/16 válvulas/turbo

Potencia

150 HP

Transmisión

Automática de 6 velocidades

Consumo promedio

11,9 Km/l

Precio de partida

32.900 USD


 

Modelo

GAC GS5 235T

Importador

Viaggio Motors

 

IMG_8778.jpg

Su estilo exterior llama la atención.

 

IMG_8781.jpg

Las llantas de 18 pulgadas le dan un toque especial.

 

IMG_8791.jpg

Finos acabados y buen equipamiento.

 

IMG_8799.jpg

También es confortable viajar atrás.

 

IMG_8782.jpg

Una vagoneta con mucho potencial.

 

115998587_2184353195023283_1883074107772981072_o.jpg

Nuestra primera prueba en época de pandemia.

 

*Esta prueba fue realizada con todas las medidas de bioseguridad.

*Este vehículo fue probado con fines periodísticos. Conozca nuestra política de relaciones públicas escribiéndonos a motoresbolivianos@gmail.com