Nissan Qashqai Exclusive 2019

  • slide
  • slide
  • slide
  • slide
  • slide
  • slide
SIETE VELOCIDADES MANEJÓ EL SUPER VENTAS JAPONÉS

Del Nissan Qashqai ya se han vendido más de 3 millones de unidades desde su lanzamiento en 2007, para este año se ofrece una renovación de la segunda generación que incluye cambios estéticos y de equipamiento. Este vehículo es actualmente fabricado en Reino Unido.

Novedoso es el frontal con una parrilla más grande denominada “V-MOTION”, además, cambian las luces delanteras con técnica de LED y el diseño de los aros, que en esta versión tope de línea nombrada “Exclusive”, son de 19 pulgadas con perfil bajo. Las luces traseras fueron también modificadas y ahora se ofrecen tres tipos de diseño de aros.

Por su parte, el interior recibe un nuevo volante en forma de “D”, mismo que tiene los controles del sistema de audio y del control de crucero. La posición de manejo es muy buena con asiento eléctrico para el conductor/a, con distintas posiciones, además, la dirección puede regularse tanto en altura como en profundidad. La pantalla de infoentretenimiento se mantiene con 5 pulgadas y visualiza el sistema de 4 cámaras de estacionamiento de 360º “Around View Monitor” que permite tener una vista de pájaro. El espacio trasero es muy bueno, aunque se podría agregar salidas de aire acondicionado. Por su parte, el maletero ofrece alrededor de 347 litros de capacidad, que se ubica en la media del segmento. De requerirse más espacio, los asientos posteriores pueden abatirse en proporción 60/40. El nivel de terminación en el interior está entre los mejores del segmento, con plásticos acolchados y superficies forradas en cuero, como también tela.

Esta versión más equipada Exclusive agrega el techo panorámico, asientos forrados en un mix de cuero y alcántara, 4 cámaras de estacionamiento, espejo interior con oscurecimiento automático, aire acondicionado de doble zona y el paquete de seguridad “Nissan Safety Shield” que complementa al programa de “Nissan Intelligent Mobility”. Este último paquete agrega importantes sistemas como frenado automático de emergencia, radar anticolisión, alerta de punto ciego, entre otros.

En seguridad Qashqai tiene de serie frenos con antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD y asistente de frenado EBD. También está en todos los niveles el control electrónico de estabilidad ESP. Esta versión top of the line tiene 6 bolsas de aire.

 

En cuanto a manejo, este crossover se muestra muy ágil y cómo, esto a pesar de tener llantas de 19 pulgadas. La dirección da muy buena retroalimentación de lo que sucede en la calzada, mientras que los frenos detuvieron al vehículo en distancias correctas. Por su parte, el motor de 2.0L, sin llegar a ser un “cohete”, tiene una respuesta muy buena para el uso en ciudad y la carretera. Asimismo, la transmisión automática de variador continuo CVT, ofrece 7 marchas pre-programadas. La respuesta del mismo está más enfocada al confort que a la deportividad.

La avenida Costanera permitió a Siete Velocidades comprobar la importancia del sistema de alerta de punto ciego (BSWS), puesto que este avisa si viene un automóvil que no se puede ver en los espejos. Al ser la versión más equipada, Qashqai viene con sistema de tracción integral denominada “All-mode 4x4i”, el cual permite bloquear el diferencial central y distribuir la potencia 50/50. El vehículo no es un todo terreno pero sí permite ir por caminos en mal estado, con la garantía de no quedarse atascado gracias al sistema 4x4.

En conclusión, Nissan Qashqai es un crossover muy completo y con una gran relación precio-producto. Quizás con algunos faltantes de equipo como Apple Car Play y Android Auto, o las salidas de ventilación en la parte trasera. Pero en general ofrece una buena motorización y un excelente equipamiento de seguridad, un moderno diseño y un elevado nivel de terminación. Además ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km, lo primero que suceda.

  Motor      
2.0L 4 cilindros 16 válvulas DOHC
  Potencia    
  142 caballos de fuerza              
  Torque       
  200 N/m              
  consumo      
  11 Km/L              
  Emisiones C02
  167 g/Km              
  Precio (versión probada)
  USD 39.900.-             
  Importador      
  Taiyo Motors