Hyundai Creta 2022: primeras impresiones de una vagoneta muy popular en Bolivia

  • slide
  • slide
  • slide

Redacción y fotografías: Alex García

En un año lleno de presentaciones virtuales, Carmax SRL sorprendió el día de ayer con la presentación de dos de las vagonetas mas exitosas de la marca: la nueva Hyundai Creta y Santa Fe, pero es de la Creta en quien nos vamos a concentrar hoy, ya que el segmento B al que pertenece, es de las mas competitivas en la industria automotriz.

Este nuevo vehículo llega con un diseño muy controversial, ya sea que guste o no a la mayoría de la gente, una cosa es segura, va a llamar la atención.

Un diseño claramente extrovertido

Eso es precisamente a donde apunta la marca, ya que los últimos lanzamientos de Hyundai, se han centrado en un diseño mucho mas extrovertido, como si no tuvieran modificaciones los artes conceptuales, lo cual es bueno en un mundo lleno de muchos automóviles aburridos y sin carácter.

44220706-013e-41bd-b36c-e58432546c82.jpg

Esta vagoneta, viene a darle un aire fresco al segmento, con líneas redondeadas que avocan a darle un estilo más deportivo, pero también imitando algunas tendencias como la parrilla central o los faros LED en estilo de línea.

Por atrás también utiliza las mismas líneas de diseño, logrando una especie de armonía en un diseño muy audaz.

9ad6935f-0030-44c7-996c-90494c318a8e.jpg

Pasando al interior encontramos un espacio amplio, y en las versiones mas equipadas tapizado bi tono, (por si no es suficiente el diseño exterior), el diseño del tablero es más sobrio.

El  tablero de instrumentos  es convencional, en la versión más equipada llega con un tablero digital de 7 pulgadas,  y el sistema de info entretenimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play. También se incorpora cargador inalámbrico para celular.

6f77de92-8a57-42b9-8d2e-c76ed6153b08.jpg

Al ser una nueva plataforma, puede presumir de un muy buen espacio interior, con amenidades como las ventilas de aire acondicionado.

 

El interior da un salto en diseño y calidad

El espacio en la cajuela, (aunque más grande), aún queda pequeña que algunos de sus competidores, y eso se debe a la llanta de repuesto que viene de tamaño completo, lo cual se agradece en una industria que cada vez mas deja de lado ese aspecto. En todo caso, este detalle lo perdonamos al no perjudicar al o la cliente como en otros vehículos con llanta de repuesto tipo galleta o carretilla.

946c7ac1-9a30-4987-82ce-6124d27cf629.jpg

Su motor es nuevo: se trata de un 1.5 litros naturalmente aspirado, mismo que genera 115 caballos de fuerza que busca eficiencia sobre deportividad, contrastando con el diseño. En otros mercados se ofrece un impulsor 1.4 litros turbo que por ahora no se traerá a Bolivia.

 

Próximamente en el garaje de Motores Bolivianos

En cuanto a seguridad es donde decepciona un poco, ya que llega con 6 bolsas de aire solo en sus versiones más equipadas, además de un cinturón de seguridad pélvico en el espacio del 5to pasajero, que definitivamente es algo que no hay que aplaudir. Otros vehículos de su clase ya ofrecen asistencias a la conducción ADAS.

f0cedc2f-a565-4d6f-9d64-f4de1ef1dc96.jpg

Este nuevo vehículo llega a continuar con el éxito de su predecesora. Próximamente Motores Bolivianos estará al volante de la New Hyundai Creta.

La nueva Creta 2022 llega desde en un precio especial de lanzamiento desde los $us 23.300 y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

 

*Este es un contacto estático y se refiere a una primera impresión. Las opiniones vertidas en la presente nota pueden no necesariamente corresponder a la línea editorial de Motores Bolivianos.

*Evento realizado por Carmax. Para guía de relaciones de empresas contactar al siguiente email: motoresbolivianos@gmail.com

 

¿Qué te parece el vehículo?