A fondo: Honda CB160F 2019

  • slide
  • slide
  • slide
  • slide
UNA MOTOCICLETA PARA MOVERSE EN LA CIUDAD CON SOLTURA

Honda introduce al mercado a la CB160F en el segmento de las hornets. Con este modelo, la firma japonesa pretende llegar a una mayor cantidad de público que busca una motocicleta que sea fácil de conducir en la ciudad y tenga un notable ahorro de combustible. Motores Bolivianos manejó la versión 2019.

Como toda buena hornet, la CB160F destaca por un diseño dinámico y deportivo, las formas del tanque del combustible tienen formas y líneas que recuerdan a modelos superiores. Una barra transversal evita que la motocicleta se dañe ante una caída. Asimismo, la posición de manejo es bueno, los espejos tienen generoso tamaño aunque quizás podrían tener un brazo más largo. Un display digital muestra el tacómetro (hasta las 8500 RPM, el nivel de combustible y la velocidad.

El motor de 162,71 c.c. se muestra adecuado para un uso urbano y permite obtener un muy buen consumo de combustible. El carburador hace que en algunos momentos la motocicleta se ahogue, pero después el motor se muestra noble para hacer recorridos urbanos y estar en el tráfico con soltura. Esta moto se la siente ligera por sus 142 kg de peso, lo cual otorga una gran agilidad al girar por curvas.

Los frenos dieron buenos resultados en cuanto a distancia de frenado se refiere, aunque con un tacto un tanto esponjoso. Los frenos delanteros son de disco hidráulico y ventilado, mientras que el trasero es de tambor con balatas de servicio. En tanto, la suspensión demostró un gran confort de marcha, absorbiendo de manera satisfactoria en las calles de la ciudad de La Paz. La dirección está en el promedio de este segmento, siendo beneficiado por el bajo peso de esta motocicleta.

La transmisión cuenta con 5 velocidades y un embrague multidisco bañado en aceite en esta motocicleta. La transición de marchas es correcta y permite un manejo cómo en el ámbito urbano.

 

En extracto, la CB160F se muestra como una motocicleta completa para personas que necesiten un transporte sencillo y fácil de mantener. El diseño, confort de suspensión y bajo consumo, además del respaldo técnico; dan un plus de confianza al adquirir esta motocicleta.

  Motor      
162 c.c. 1 cilindro 16 OHC
  Potencia    
  15.66 caballos de fuerza
  Torque       
  14.76 N/m              
  Transmición      
  5 velocidades             
  Precio versión probada
  USD 3.290.-             
  Importador      
  Nosiglia Sport