Volkswagen Golf 2004 - 300.000 unidades comercializadas no Brasil

Por Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

Estamos muy felices de anunciarles un nuevo espacio dentro del blog y estará dedicado a los vehículos usados. La idea es dar un repaso por opciones que podrían ser convenientes para quienes buscan un gran ahorro al comprar un coche.

Para tener un asesoría personalizada de motores Bolivianos, le recomendamos seguir el siguiente enlace: https://wa.link/eiwcil

El Volkswagen Golf de cuarta generación fue presentado en 1997. Mantuvo su producción a nivel internacional hasta el 2004. Sin embargo, posterior a ese año aún fue fabricado por Volkswagen Do Brasil hasta el 2007 solo para el mercado latino.

Este vehículo trajo consigo mucha tecnología para la época. Incluso algunos decían que su nivel de calidad era prácticamente el mismo que el del Audi A3 (con el que siempre comparte plataforma).

Volkswagen Golf 1J 4

Su estilo mantenía los rasgos de la generación previa pero con detalles redondeados. El largo era de 4.1 metros, prácticamente lo que mide un segmento B hoy en día. (El Golf es segmento C).

Por dentro tiene una posición de manejo bastante buena. El tablero es analógico y bien legible. La mayor parte de las unidades usadas tienen radio comprada externamente.

Volkswagen Golf Hatchback 1997 - 2003 opiniones, datos técnicos, precios

Las motorizaciones con las que se comercializaban en Bolivia fueron el 1.6 litros y 2.0 litros, en ambos casos con caja manual de 5 velocidades. Los frenos son de disco en las 4 ruedas.

Asimismo, la suspensión delantera era del tipo brazo oscilante y la trasera de muelle helicoidal.

Detalles e imágenes de 8 generaciones del Volkswagen Golf

Para otros mercados también se ofrecieron otras carrocerías: familiar, 3 puertas y el convertible llamado Golf Cabrio.


Lo mejor
- Diseño

- Confort de marcha

- Calidad de terminaciones

- Espacio interior

- Buenas motorizaciones

- Caja manual muy suave

- Buena estabilidad

- Se encuentran la mayoría de los repuestos


A tomar en cuenta
- Precios de usado en torno a los 8.000 dólares

- Despeje al suelo algo limitado

...........

Video relacionado:


Cargando las Conversaciones