2009 Suzuki SX4 Rating - The Car Guide

Álvaro Peña Suárez│La Paz

 

Cuando una persona busca el término “Suzuki SX4” en internet, es posible que se tope con el agregado de “S-CROSS”, el modelo que actualmente comercializa la marca en los mercados internacionales, incluida Bolivia.

Sin embargo, la historia se remonta al año 2006, donde la firma japonesa buscaba un sucesor el Aerio que se vendió en nuestro mercado. Si en algo destacaba el SX4 era su diseño polivalente y que gustaba a todo el mundo.

Incluso tuvo una versión con aspecto “todoterreno”, el cual consistía en pasos de rueda en color negro y barras en el techo. Durante un tiempo estuvo disponible la versión AWD (4x4 automático).

2007-13 Suzuki SX4 | Consumer Guide Auto

Pero lo que más destacaba era el interior. Simple, de buen acabado y con un espacio más que suficiente. En su momento se vendían distintas versiones, donde el equipamiento comprendía el volante multifunción, radio AMfm/CD y USB. Por otra parte, se complementaba con la computadora de viaje y aire acondicionado.

Atrás los asientos ofrecían buen espacio para las piernas y el maletero, ofrecía la posibilidad de ampliar el lugar abatiendo el respaldo en proporción 60/40. Varios clientes/as destacaban la calidad, que a pesar de tener plásticos duros, estos tenían buen aspecto además de tacto.

El motor era el conocido y confiable 1.6 litros VVT con 120 caballos de fuerza y 156 Newtons/metro de torque. Podía pedirse con caja manual de 5 velocidades o una automática de 4 marchas. Tracción delantera y opción 4x4 AWD.

Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: Lanzamiento: Suzuki SX4 ...

Algo que lo diferenciaba de su competencia eran los discos de frenos en las cuatro ruedas. La suspensión delantera fue del tipo McPherson y la trasera de barra torsional. En Europa se vendió también este modelo bajo la marca Fiat.

En 2014 culminó su producción, dando paso al sucesor “indirecto” que es el SX4 S-CROSS, un vehículo que es más un crossover que automóvil.

Sin dudas el SX4 fue un hito de ventas en el país y se lo puede encontrar en vehículos de segunda mano entre 10.000 y 17.000 dólares, según el año.


Cargando las Conversaciones