Foto 1

Álex García Céspedes│Motores Bolivianos

Tras varias filtraciones en las redes sociales en las últimas semanas, Suzuki presentó a la nueva generación de la SX4 S-CROSS. Se trata de la renovada vagoneta subcompacta de la firma japonesa que ya va por su 3ra entrega desde que naciera como un hatchback.

Foto 3

Novedosas son sus luces LED delanteras que se unen a una barra horizontal donde se ubica el logo de Suzuki. Por detrás continua esa línea agresiva con ese conjunto de faros estilo transparente que le queda muy bien, y que se adapta a las líneas de diseño actuales.

Por dentro también se puede apreciar un nuevo estilo en el tablero central, de donde emerge la pantalla que en este caso es de 9 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Suzuki promete que para la segunda mitad de 2022 llegaran toda clase de servicios conectados.

Foto 6

También se añade un techo solar que llega hasta la segunda fila junto a nuevos asientos tapizados en cuero sintético.

Las dimensiones de este vehículo se mantienen respecto a la generación actual, con un largo de 4.3 metros con 1.78 de ancho, 1.58 de alto además de una distancia entre ejes de 2.6 metros. La capacidad del maletero también se mantiene en 430 litros.

Respecto a las motorizaciones, se mantiene el 1.4 litros turbo (que no se comercializa en Bolivia) que en este caso está acoplado a un sistema microhíbrido con una batería de 48 V, que desarrollan en su conjunto 129 caballos y 235 N/m de torque. Todo este conjunto se asocia a una caja manual de 6 velocidades con tracción delantera o a una versión automática también de 6 cambios con un sistema de tracción integral denominado “Allgrip”.

Foto 10

Dicho sistema viene con 4 modos de manejo seleccionables para adaptarse a diversas condiciones de terreno.

Suzuki también confirmó que para la segunda mitad de 2022 se ofrecerá un motor hibrido de mayor potencia, que en este caso si pudiera moverse en modo eléctrico como cualquier hibrido convencional.

Foto 11

Los aspectos de seguridad también se incrementan en este nuevo modelo, ya que viene incluido con un conjunto de cámaras de 360° con sensores, además de la inclusión de una nueva suite de seguridad activa, con frenado autónomo en caso de emergencia equipado con sensor de peatones, control de crucero activo con función “stop & go” para atascos, asistente de cambio de carril, detección de vehículo en  ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado posterior.

Esta nueva vagoneta, de fabricación húngara tiene previsto su venta a partir de 2022, y no se esperan cambios radicales en los precios de salida. Por el momento no hay información sobre su llegada a Bolivia.

..........

Video recomendado:


Cargando las Conversaciones