Alex García Céspedes│Motores Bolivianos

Subaru develó la semana pasada a la quinta generación del modelo más icónico de la marca japonesa, el WRX. Dicho modelo ahora llega con dos versiones que buscan ser el más radical a comparación de las anteriores generaciones.

El estilo exterior esta claramente inspirado en el Subaru VIZIV Performance Concept, que se presentó como prototipo en el año 2017, líneas más angulosas con un conjunto de faros LED de estilo afilado junto a una parrilla mucho mas agresiva.

Todo en el vehículo esta basado en ese look, incluso los pasos de rueda que adquieren una forma angular que le dan un aspecto con más altura. Por detrás prescinde del alerón característico, sin embargo, mantienen los dobles escapes.

El interior se renueva totalmente para mantenerse de acuerdo a las actuales tendencias, otorgando así una enorme pantalla de 11.6 pulgadas de formato HD para el sistema de info entretenimiento.

Para esta nueva generación se añade por primera vez una versión GT, que viene con los pasos de rueda en plástico negro, ruedas de 18 pulgadas, la suite completa de asistencias de Subaru denominada EyeSight, suspensión adaptativa, asiento del conductor con ajuste eléctrico y asientos  deportivos RECARO.

WRX 2022 también presume de una rigidez estructural aumentada en un 28%, ya que presenta una nueva plataforma que esta pensada para posteriores modificaciones en la suspensión acopladas directamente al chasis.

El nuevo corazón que recibe este bólido es un motor bóxer de 4 cilindros turbo cargado, de 2.4 litros con 271 caballos de fuerza a las 5.600 rpm además de 349 N/m de torque, para agrado de los puristas viene con una opción de transmisión manual de 6 velocidades, aunque también se ofrece una caja automática de tipo CVT.

Según la marca viene con un software adaptado al control, con un modo manual de 8 cambios rápidos con paletas detrás del volante, como era de esperarse mantiene la tracción a las 4 ruedas con control vectorial de par.

este modelo esta pensado para ser lanzado en los primeros meses de 2022 en los Estados Unidos, el lanzamiento en Latinoamérica no está confirmado, sin embargo, se espera su llegada a México a partir de la segunda mitad de ese año, y por ende a demás países de la región.

..........

Video relacionado:


Cargando las Conversaciones