Primer manejo_ (6).jpg

Alejandro Hannover│Motores Bolivianos

En el segmento de los vehículos orientados para el trabajo existe una categoría bastante popular a la que se denomina LCV (vehículo comercial ligero). Vehículos con una buena capacidad de carga y de proporciones algo reducidas, son ideales si lo que necesitas es transportar equipos de construcción, entregar paquetes, transportar alimentos o simplemente llevar cualquier tipo de carga de un punto a otro.

Hoy en Motores Bolivianos vamos a comparar a partir de la ficha técnica a dos vehículos bastante conocidos en nuestro país, el Suzuki Carry y el Chevrolet N300 pickup.

 

Suzuki Carry

Volverá a Chile el legendario Suzuki Carry? - Rutamotor

El nombre Carry quizá resulte familiar ya que es originalmente el nombre que llevaba el minifurgón de la marca japonesa y que en los años 80 cosechó gran fama, hoy en día todavía lo podemos ver circular en la ciudad de La Paz como vehículo de transporte público.

Al finalizar el anterior milenio este minifurgón pasó a llamarse Every y el nombre Carry se utilizó para bautizar a la nueva LCV de Suzuki.

El Carry que se comercializa en nuestro país es la decimoprimera generación del modelo, fabricada en Indonesia donde además de la versión de cabina simple que tenemos en nuestro país, se vende en configuraciones de cabina y chasis, pickup, camioneta utilitaria y camioneta de carga con una batea más larga en relación a las demás configuraciones.

Nuevo Suzuki Carry para el mercado Asiático - Motor y Racing

El equipamiento que podemos encontrar en este vehículo de trabajo es el suficiente que podríamos necesitar entre las jornadas de trabajo a las que el Carry estaría sometido, aire acondicionado en todas las versiones y una radio con conexión Bluetooth no pasarán desapercibidas entre los usuarios de este pickup.

Un detalle que nos pareció bastante interesante y “cómodo” es que la caja de cambios está ubicada en el tablero, permitiendo realizar los cambios de marcha con mayor facilidad y rapidez.

 

Chevrolet N300 Pickup

Portal web dedicado a la información del sector automotor de Colombia y el  mundo.

La pickup de trabajo de Chevrolet es fabricada en China por el consorcio SGMW cuyas empresas que lo conforman son General Motors y SAIC Motors, en el mercado chino es conocido como Wuling Sunshine.

Wuling es una marca con buena reputación en el mercado asiático por ofrecer productos bastante bien calificados para el trabajo pesado de carga, cuyo ADN lo ha heredado la pickup mediana de Chevrolet. En nuestro país se ofrece en tres configuraciones con distinto propósito, dos minifurgones y una pickup a la que se denomina Work.

Chevrolet N300 Pick Up, en el país de la gente berraca

Podemos destacar dentro el equipamiento de confort el asiento regulable del conductor en altura y profundidad y un equipo de sonido que si bien carece de conexión Bluetooth por lo menos contamos con una entrada auxiliar y lector de CDs y MP3, el aire acondicionado en comparación al Carry también es un elemento presente en este vehículo.

 

A continuación mostramos las características de carga y motorización de ambos vehículos a manera de comparación:

 

 

Suzuki Carry

Chevrolet N300 Work

Dimensiones y capacidad de carga

Longitud total

4.195 metros

4.56 metros

Ancho total

1.765 metros

1.870 metros

Altura total

1.910 metros

1.610 metros

Distancia entre ejes

2.205 metros

3.050 metros

Altura libre al suelo

16 centímetros

-

Capacidad de carga total

940 Kg

915 Kg

 

Mecánica

Cilindrada

1462 c.c.

1500 c.c.

Potencia máxima

95 caballos de fuerza

106 caballos de fuerza

Torque máximo

135 Newton/metro

145 Newton/metro

Transmisión

Manual. 5 velocidades

Manual. 5 velocidades

Suspensión delantera

Independiente McPherson

Independiente McPherson

Suspensión trasera

Eje rígido con muelles

Ballestas

Cantidad de Asientos

2

2

 

Seguridad

Cantidad de bolsas de aire

1 en el lado del conductor

-

Cinturones de seguridad

3 puntos en ambos asientos

3 puntos en ambos asientos

 

Sin lugar a dudas ambos vehículos cumplen a cabalidad su principal función que es el transporte de carga, pero el Suzuki Carry se lleva la ventaja con 25Kg extras de capacidad de carga, aunque a la hora de mover toda ese peso el Chevrolet N300 está un paso adelante al generar mayor torque que su rival japonés.

 

Los principales competidores de estos vehículos en nuestro país son el Jac X100 y el Tata Super Ace.

 

Podría interesarte:


Cargando las Conversaciones