JAC JS4: la nueva era de JAC ya está en Chile

Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

La oferta de vagonetas subcompactas por debajo de los 20.000 dólares se redujo en el último año, según una revisión hecha por Motores Bolivianos. Debajo vehículos que antes se conseguían por un monto menor al mencionado, ahora incrementaron sus precios tras las actualizaciones recibidas.

Si bien no hay un recuento estadístico oficial en Bolivia sobre los precios de vehículos, normalmente las vagonetas pertenecientes al segmento “B”, tenían un precio base promedio de entre 17.000 a 19.000 dólares. No obstante, este blog pudo constatar que varios modelos ya superan los 20.000 o 21.000 dólares.

Descubre el Nuevo Nissan Kicks 2021

Algunos ejemplos son de modelos super ventas como Suzuki Vitara o Nissan Kicks, donde antes tenían precios base en torno a los 19.000 dólares. Ahora, la Vitara arranca en 20.290 dólares, mientras que Kicks, que ahora cuesta 21.490 dólares.

Situación similar pasa con Hyundai, donde el modelo creta obtuvo un incremento de casi 3.000 dólares.

De Rumania con amor: el Renault Duster debuta en su segunda generación,  ahora con origen europeo - La Tercera

Otros modelos están “al límite” de esta barrera, tal es el caso de Chevrolet con la New Tracker a 19.900 dólares o el mismo precio para la New Renault Duster.

En un escalón de precios superior ya se encuentran Peugeot 2008 y Mazda CX-30 donde los precios superan los 26.000 dólares, teniendo un posicionamiento más de “alta gama”.

Cabe mencionar que vehículos como es el caso de Kicks, pasaron a tener mayor equipamiento de serie como las 6 bolsas de aire o el control de presión de neumáticos.

7 virtudes y 2 defectos del Peugeot 2008 2020 -- Autobild.es

Marcas como JAC, GAC Motor o JAC, aún tienen modelos por debajo de los 20.000 dólares en el segmento de SUV’s subcompactas.

Los costos de importación, escasez de stock y el retraso de navieras también inciden en el incremento de precios.

Los precios mostrados en esta nota son los disponibles al momento de la publicación, por lo que pueden variar en todos los casos.

..........

Video relacionado:


Cargando las Conversaciones