Álvaro Peña Suárez│La Paz

En 2019 Renault presentó en la India al nuevo Triber, un familiar de pequeñas dimensiones que puede albergar hasta 7 personas. Dicho vehículo está basado en el Kwid, modelo que se comercializa en el mercado boliviano.

El Renault Triber tiene 3,99 metros de largo, 1,66 metros de alto y 1,73 metros de ancho. Respecto al Kwid, es 31 centímetros más largo. En India, existen beneficios fiscales para los vehículos que sean menores a 4 metros.

Su diseño es típicamente Renault, con una parrilla delantera que unos los faros. Diversos plásticos en color negro le dan la apariencia de una vagoneta, esto sumado a las barras decorativas que están montadas en el techo.

Por dentro tiene varias diferencias respecto al Kwid, comenzando con el diseño de la plancha y el tablero con una computadora de viaje de mayores dimensiones.

El sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla táctil con conexión mediante Bluetooth y las aplicaciones de Android Auto/Apple Car Play. Otros ítems exclusivos del modelo son el arranque por botón, sensores de estacionamiento traseros, cámara de reversa o la doble guantera.

Sin embargo, la característica principal de este modelo es su condición de familiar con 7 asientos. La tercera fila está pensada principalmente para niños y niñas o personas con estatura baja. De requerirse más espacio para el maletero, pueden abatirse los asientos.

El motor que impulsa a este automotor es un 1.6 litros de gasolina que produce 72 caballos de fuerza, puede asociarse a una transmisión manual o automática de 5 velocidades. La suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera una barra torsional.

Por el momento este modelo se comercializa en el mencionado mercado indio, sin embargo, la marca anunció “ambiciones internacionales” respecto a la venta de este vehículo. Cabe mencionar que el Kwid originalmente de diseñó en la India, por lo que medios como Parabrisas, sostienen que el Triber también podría tener un espacio en los mercados de América Latina.

 

Podría interesarte:


Cargando las Conversaciones