Parabrisas | Así sería el nuevo Renault Sandero

Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

El fabricante de vehículos Renault, anunció en pasados días la paralización del desarrollo de la nueva generación de subcompactos Sandero, Logan y Stepway. Según el CEO de la compañía, Luca de Meo, los recursos se destinarán al diseño de la nueva vagoneta compacta Bigster.

Tras la presentación de la nueva generación del Dacia Sandero, la marca inicialmente había anunciado la posible producción en la planta de Brasil. Sin embargo, el anuncio de Luca de Meo da un giro 180º de la estrategia de la marca en la región.

Dacia Sandero Stepway 2021, todos los precios para Francia - Motor.es

Por otra parte, la marca despidió a 747 empleados en la planta brasilera de Pinhais como parte de su reestructuración. Cabe mencionar que el pasado mes de enero Ford anunció el cierre de varias plantas en el territorio carioca.

La Renault Bigster sigue en pie. Se trata de una vagoneta del segmento “C” (compacto), que competirá contra Nissan Qashqai, Jeep Compass, GAC GS4, Mitsubishi ASX y Changan CS55.

Su plataforma será la misma que la Qashqai pero con elementos simplificados. El motor sería un 1.3 turbo, fruto del desarrollo del grupo Renault-Nissan con Mercedes-Benz.

Anteriormente había el plan de Renault de desarrollar una variante sedán de su urbano Kwid. No obstante, se canceló tal proyecto para trabajar en una variante SUV.

En Bolivia son comercializados Sandero, Stepway y Logan. Por el momento no hay información sobre su futuro en nuestro país.

..........

Renault Sandero, Logan y Stepway 2020: Características y fotos

Renault Sandero/Stepway fue lanzado en 2015 y se renovó el año pasado.

Dacia Sandero 2021 | Precios | Motores | Equipamientos

El Dacia Sandero se presentó en 2020 para Europa.

Parabrisas | Bigster: Renault prepara un nuevo SUV mediano

La vagoneta Bigster será prioridad para la marca, por lo que no habría continuidad con la nueva generación de Sandero/Stepway/Logan.

..........

Mira nuestro test drive con Renault Kwid:


Cargando las Conversaciones