Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

Tal como lo anunció la marca francesa anteriormente, Peugeot presentó ayer en México su nueva camioneta mediana denominada Landtrek, esto para el mercado de Latinoamérica. Dicho vehículo es producido en China y abastecerá a gran parte de la región.

Si bien no es la primera camioneta de Peugeot (había un 504 pick-up), la marca ahora tiene presencia en un terreno donde compiten Nissan Frontier, Toyota Hilux, Mitsubishi Tritón, entre otras.

El medio argentino Autoblog develó que para los mercados de Argentina y Brasil el modelo será el que se produzca en Uruguay, pero las ventas comenzarán recién en 2022 por un tema impositivo.

La Peugeot Landtrek cuenta con un diseño muy refinado pero también funcional para convertirla en una herramienta de trabajo. El fabricante indica que es una opción duradera en todos los terrenos y variaciones de clima así también como para un vehículo de uso particular. 

Este modelo fue desarrollado junto a Changan, donde tiene su contraparte: la Kaicheng F70. Estos solo solo se diferencian por algunos elementos del diseño frontal.

Su diseño se alínea con los últimos modelos presentados por la marca como el 3008, con formas trabajadas y modeladas además de una parrilla vertical con el león en el centro o la firma luminosa vertical de LED. 

Un dato que la marca destaca es que la Landtrek, en sus versiones más capaces, tiene una capacidad de carga de hasta 1,200 kg. 

Respecto a la dotación de equipamiento interior, las versiones más completas llevan infoentrenimiento con pantalla de 10”, disco duro de 10 GB, llave inteligente, cámara de visión de 360º, entre otros. Además de seis bolsas de aire y control de estabilidad.

En cuento a la oferta de motores, se encuentra la cuarta característica que se debe destacar; hay dos opciones, la primera, diésel de 1.9 litros, capaz de generar 150 caballos de fuerza y 350 Newtons/metro de torque, disponible sólo con transmisión manual de seis velocidades. La segunda, alimentada por gasolina, se coloca como la más potente y versátil de la gama.

Posee un propulsor de gasolina turbocargado de 2.4 litros, capaz de producir 210 caballos de fuerza y 350 Newtons/metro de torque. Puede ir con caja manual de seis cambios o un cambio automático también de seis velocidades. 

Este vehículo se puede configurar con cabina sencilla o doble, según las necesidades del cliente; el asiento delantero se puede adaptar para tres pasajeros.

Por el momento no hay información de si este modelo llegará a Bolivia, aunque fuentes extra oficiales comentaron a Motores Bolivianos que este vehículo ya estaría en estudio con ventas previstas para el verano de 2021.


Podría interesarte:


Cargando las Conversaciones