Toyota Hilux 2021: Precios, versiones y equipamiento en México

Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

El importador oficial de Toyota para Bolivia, Toyosa, presentó esta jornada a la actualización de la camioneta mediana Hilux. Este modelo fue lanzado en 2015 y ahora recibe novedades tanto estéticas como de equipamiento.

Después de haberse presentado en los mercados de Asia y varios países de Latinoamérica, la marca lanzó en Bolivia a su camioneta mediana que es la más vendida en dicho mercado en el segmento de las 4x4.

En esta nueva edición estarán disponibles en cuatro versiones: worker, full y lujo con motor 2.7 litros, mientras que la tope de gama es la GR Sport con un impulsor 4.0 litros y caja automática.

 

Novedades de diseño

Si bien la plataforma se mantiene respecto al modelo lanzado en 2015, la parte frontal cambia desde la versión lujo. Por ejemplo, el paragolpes es de nuevo diseño, al igual que los faros que pueden obtener técnica de LED.

La única novedad en el sector lateral está en el diseño de los aros que pueden ser de 16 o 17 pulgadas.. Se mantienen los espejos con luces de giro con un acabado en cromo.

Atrás las luces reciben una nueva composición interna con una firma lumínica LED.

Cabe destacar que los cambios estéticos no se aplican a la variante “worker”, puesto que mantiene el estilo anterior. Este modelo tiene un enfoque al trabajo, mientras que el resto tiene un “ADN” más de uso recreativo.

 

Mayor conectividad

Toyota Hilux 2021 Argentina interior

A nivel de diseño, el habitáculo mantiene sin cambios la mayor parte de sus componentes. Sin embargo, la principal novedad está en el sistema de infoentretenimiento que ahora cuenta con una pantalla de 8 pulgas y conectividad con Android Auto/Apple Car Play.

Según la versión, puede obtenerse el volante de cuero, cámara de retro, climatizador automático, entrada y arranque sin llave.

Mantiene varios ítems como la regulación en altura y profundidad del volante, la computadora de viaje, además de los múltiples espacios portaobjetos.

 

Mantiene motorizaciones

La Hilux 2022 se ofrece con dos opciones de motorización. Las tres primeras versiones tienen el conocido impulsor 2.7 litros de cuatro cilindros en línea con código 2TR-FE, el cual produce 163 caballos de fuerza, en tanto que el torque queda en 245 Newtons/metro.

La transmisión es manual de 5 velocidades y su sistema de tracción es 4x4  con “roster” o reductora. De serie ya se incluye un bloqueo de diferencial trasero.

Por otra parte, el modelo tope de gama denominado “GR SPORT” tiene un motor V6 de 4.0 litros perteneciente a la familia 1GR-FE. Su potencia es de 234 caballos de fuerza y el torque cifra 376 Newtons/metro. En este caso, su transmisión es automática de 6 velocidades.

En esta versión GR el sistema 4x4 es el mismo que el resto de la gama.

La suspensión se mantiene con horquillas oscilantes y resortes helicoidales para la parte delantera, mientras que la trasera es de ballestas.

Respecto al equipo de frenos, también mantiene los discos delanteros y tambores auto regulables atrás.

 

Siete bolsas de aire de serie

Parabrisas | Cuáles son las novedades en la gama de la Toyota Hilux

La Toyota Hilux se convierte en la primera camioneta del segmento “D” mediano en nuestro mercado en tener 7 bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y rodillas para el conductor) como equipo de serie en todas las versiones.

También obtiene control electrónico de estabilidad ESP (VSC), frenos con antibloqueo ABS, distribuidor de frenado EBD, asistencia al frenado BA, además del asistente de arranque en pendientes y los anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Por el momento la marca no informó si se incluirán asistencias a la conducción como el freno autónomo o la alerta de salida de carril como sucede en otros mercados.

 

Ya está a la venta

Toyota Hilux 2021 Argentina

La nueva Toyota Hilux 2022 ya se encuentra en los concesionarios, según indicó el concesionario Toyosa. Su garantía es de 5 años o 125.000 kilómetros.

En tiempos sin precedentes TOYOSA sigue siendo parte del progreso de nuestro país a través de la marca Toyota. Hoy, tenemos el orgullo de presentar a la Nueva Hilux, el vehículo cuyo legado dejó marca en varias generaciones en Bolivia, símbolo del trabajo y el esfuerzo de miles de bolivianos. Con el tiempo Toyota Hilux demostró que con su durabilidad, calidad y resistencia puede con cualquier camino o territorio boliviano”, destacó Gerónimo Melean Vicepresidente Ejecutivo de TOYOSA.

..........

Toyota Hilux Diesel 2018: precios y versiones en México – Autos y Moda  México

La Toyota Hilux fue lanzada en 2015 para su actual generación.

Toyota ya vende la nueva pick up Hilux 2021

El rediseño se presentó el año pasado en Tailandia.

Toyosa lanzó al MY2022 en 4 versiones. Motores Bolivianos probará próxmamente el modelo.

..........

Mira el test drive que realizó Motores Bolivianos para el periódico La Razón en 2015:

 

Mira el test drive que realizó Motores Bolivianos con la principal rival de Hilux: Nissan Frontier:


Cargando las Conversaciones