Parabrisas | Nissan presentó el nuevo Magnite

Alejandro Hannover│Motores Bolivianos

El fabricante japonés de vehículos Nissan, realizó esta jornada el lanzamiento oficial de la nueva mini SUV Magnite, cuyo nombre proviene de la conjunción de las palabras Magnetic e Ignite (magnético e ignición es español). Dicho vehículo se posiciona como la vagoneta de entrada a la marca nipona.

Este modelo se pensó para venta exclusiva en el mercado hindú en el cual la competencia de vehículos de menos de 4 metros es bastante competitiva, pero surgieron rumores de medios especializados que se comercializaría este modelo en otros mercados de Asia y América Latina.

Originalmente este vehículo fue pensado para lanzarse bajo el paraguas de Datsun por lo que se fabricó bajo la plataforma CMF-A+, una versión modificada de la plataforma del Renault Kwid, pero debido a que la firma nipona le pondrá fin a su división de vehículos de bajo costo, vio la luz como un Nissan.

El diseño exterior presenta el nuevo logo de Nissan y una apariencia que nos recuerda a Kicks, aunque nos llama la atención la ausencia de la parrilla V-Motion que ha estado presente en los últimos modelos de Nissan.

En el interior equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas, un clúster digital de instrumentos de 7 pulgadas, cámara con visión 360° y encendido a botón, mientras que a nivel de seguridad cuenta con control electrónico de estabilidad ESP.

La versión “básica” es impulsada por un motor de tres cilindros naturalmente aspirado de 1.0 litros que nos entregaría 72hp, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, y una versión superior que nos ofrece el mismo motor pero con un turbocargador que aumentaría la potencia a 95hp asociada a una transmisión automática CVT.

En los planes de Nissan figura su ensamblaje en Brasil para principios del 2022, lo que adicionado a las dimensiones, prestaciones mecánicas y la tendencia de convertir todo lo que tenga ruedas en SUV, podemos suponer que en definitiva reemplazará al March, al menos en este lado del planeta donde continúa con vida comercial.

La competencia directa de Magnite en la región sería el Renault Kwid, Suzuki Ignis y GreatWall M4.

Por el momento no hay confirmación de que este modelo vaya a formar parte de la gama  de esta marca en Bolivia.
 

Podría interesarte:


Cargando las Conversaciones