IMG_1164.jpg

Álvaro Peña Suárez│La Paz

La firma alemana de motocicletas BMW, presentó el pasado fin de semana a las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, modelos que recibieron actualizaciones tanto a nivel estético como mecánico. Dicho lanzamiento se realizó en la concesionaria SACI de la ciudad de La Paz.

En conmemoración de los 40 años de la línea GS de BMW Motorrad, la marca presentó estos nuevos modelos con un “éxito rotundo” en su preventa, según indicaron representantes del importador.

La principal novedad es el impulsor bóxer de 1.254 c.c. el cual otorga 136 caballos de fuerza, por su parte, el torque es de 143 Newtons/metro. Este motor adopta la tecnología “Shiftcam” de sincronización variable de válvulas de admisión, con lo cual se logra “mayor potencia y mejor consumo” según el fabricante. Dicha motorización ya cuenta con la homologación de emisiones Euro 5.

IMG_1168.jpg

La nueva BMW R1250 GS│Foto: Álvaro Peña Suárez

De serie ya se incluye el modo de conducción “ECO”, los frenos con sistema antibloqueo ABS y el control dinámico de tracción (DTC). Opcionalmente puede pedirse el sistema de ayuda de arranque en pendientes (Hill Start Control Pro”, así como un control dinámico de freno motor.

A nivel estético ambos modelos reciben luces con técnica de LED adaptativas, además de los nuevos colores de estilo Rallye y el Triple Black.

Una de sus novedades es la pantalla de TFT a todo color de 6.5 pulgadas, el cual muestra el velocímetro, tacómetro, computadora de viaje, voltímetro entre otras funciones. Por otra parte, cuenta también con doble conector USB de serie.

En el apartado de confort,  se puede añadir al equipamiento calefacción del asiento tanto del conductor/a como el copiloto. También puede elevarse el manillar en 30 mm.

Estas motocicletas ya se encuentran en los concesionarios de BMW Bolivia: Andar Motors (La Paz), Master Motors (Cochabamba) y SACI (La Paz).

 

IMG_1097.jpg

El evento de lanzamiento se realizó en la ciudad de La Paz.

IMG_1085(1).jpg

Palabras de Carlos Alatrista de BMW y los directivos de la concesionaria.

IMG_1166.jpg

Nueva técnica y estilo.

IMG_1090.jpg

La marca indicó que todas las unidades de preventa se agotaron.

IMG_1130.jpg

El probador de motos en Motores Bolivianos, Jaime Fernández Gómez, también dio su opinión sobre estos nuevos modelos.

 

*Fotografías y texto pertenecientes a Motores Bolivianos, prohibida su copia o reproducción.


Cargando las Conversaciones