IMG_1171.jpg

Jaime Fernández Gómez│Motores Bolivianos

El pasado fin de semana BMW dio a conocer a la nueva motocicleta R18, una “Cruiser” o “Custom” que rinde homenaje a la R5 de 1936. Este modelo fue mostrado a clientes y la prensa especializada en un evento realizado por la concesionaria SACI en la ciudad de La Paz.

La nueva R18 busca conservar un estilo clásico y cómo no, darle la tecnología y el confort que caracteriza de los últimos BMW Motorrad. Su motor es un inédito bóxer de 2 cilindros opuestos y 4 tiempos, el cual otorga 91 caballos de fuerza a 4750 rpm, y un torque de 158 Newtons/metro a las 3000 rpm.

Según la marca, su consumo promedio es de 4.7 L por cada 100 km.

IMG_1108.jpg

Presentación de la R18 First Edition en la ciudad de La Paz.

BMW asegura que este modelo está en la cima de la técnica. Se tiene la posibilidad de elegir entre distintos modos de conducción: “RAIN”, ROCK y “ROLL,” que como indica el primero, se adapta a terrenos inestables y también da la opción de aprovechar al máximo su potencia.

Los frenos se componen de dos discos de 300 mm, los cuales son accionados por pinzas de 4 pistones. Está asistido por un sistema de antibloqueo ABS con un modo de funcionamiento integral, donde al presionar el freno delantero se accionará al mismo tiempo el freno trasero para un óptimo frenado.

A nivel estético destacan los múltiples detalles en cromo, desde los escapes llamados "cola de pez", el depósito de líquido de frenos, y una característica exclusiva que responde “fielmente” al patrón original: su eje cromado de transmisión a la vista.

Dicho elemento (el cardán de trnasmisión), cuenta con conexiones atornilladas como en la BMW R5; no puede dejarse de lado el detalle de las líneas parejas que tiene pintadas en el tanque y en el resto de la moto son exclusivamente pintadas a mano.

Como opción puede añadirse la función de reversa para mover los 345 kg de peso, como también el asistente en subidas (Hill Start Assist).

Este modelo trae de regreso a la marca en el segmento de las cuisers, convirtiéndose en un contendiente a tomar en cuenta. La R18 se presenta a tres años de que BMW Motorrad cumpla 100 años.

La motocicleta ya se encuentra en los concesionarios de BMW Bolivia: Andar Motors (La Paz), Master Motors (Cochabamba) y SACI (La Paz).

 

 

IMG_1114.jpg

Carlos Alatrista realizando una demostración de la nueva BMW R18.

IMG_1163.jpg

Varios detalles del modelo rememoran a la mítica R5.

IMG_1154.jpg

Álvaro Peña Suárez, director de Motores Bolivianos, conociendo a la nueva R18.

IMG_1151.jpg

Jaime Fernández Gómez, jefe de la sección de motos en Motores Bolivianos dando su primera opinión del modelo presentado por SACI.

 

*Fotografías y texto de Motores Bolivianos, prohibida su copia.


Cargando las Conversaciones