31042-n.jpg

Álvaro Peña Suárez│La Paz

La importadora boliviana de vehículos Imcruz, comenzó con las reservas de la nueva generación de Chevrolet Onix, un hatchback del segmento subcompacto.

Este modelo fue presentado en septiembre de 2019 en el país donde es fabricado, Brasil. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a retrasar su presentación física en el país.

Dicho modelo está disponible desde este mes en dos versiones, LT, RS y Premier.

 

ext-onix-hb-3-800

 

Uno de los cambios importantes es la nueva plataforma para vehículos compactos, misma que se utiliza también para la vagoneta Tracker. Según la marca, la misma es más rígida respecto a su predecesor.

El diseño ha sido renovado, con líneas que definen el capot y luces delanteras con proyectores en la versión Premier.

Por dentro, Chevrolet afirma que la calidad de materiales ha sido revisada, con nuevas superficies más agradables al tacto. El protagonista es la pantalla multimedia  de 7 pulgadas, la cual incluye la opción de emparejar el celular con las aplicaciones de Android Auto y Apple Car Play.

 

int-onix-hb-2-800

Según el nivel de equipamiento elegido, también se dispondrá de cámara de marcha atrás y climatizador automático. El tablero ahora es clásico, con dos agujas analógicas para velocímetro/tacómetro. La computadora de viaje muestra información sobre la autonomía, tiempo de viaje y odómetro.

El volante puede ser regulado en altura y profundidad. El mismo cuenta con los controles del sistema de audio.

La versión base cuenta con aros de acero con 15 pulgadas, mientras que las otras dos versiones son de 16 pulgadas en aleación.

Largo: 4,1m
Ancho: 1.7m
Alto: 1,4m

 

Nuevo tren motriz

ext-onix-hb-2-800

Una de las principales novedades para esta generación es el motor 1.0 turbo, disponible para toda la gama Onix.

Es un 3 cilindros en línea con 12 válvulas y turbo. Su potencia es de 116 caballos de fuerza, mientras que su torque llega a los 160 Newtons/metro.

Las dos primeras versione vienen con una caja manual de 5 velocidades, mientras que la tope de gama tiene una automática de 6ta.

Suspensión delantera del tipo McPherson y trasera con barra de torsión.

 

Alto equipo de seguridad 

new-onix-punto-ciego-1-800

De serie el vehículo cuenta con un equipamiento único en su clase. Seis bolas de aire (frontales, laterales y de cortina), frenos con antibloqueo ABS/ distribuidor de frenado EBD/ asistencia al frenado BA, control electrónico de estabilidad y tracción (ESP, ASR), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes y sensor de presión de neumáticos.

La versión premier se destaca al ser la única en su categoría con sensor de punto ciego y sistema de estacionamiento asistido.

 

Preventa

diseño-onix-hb-4-800

Recientemente Imcruz estrenó su sistema de reserva virtual con 300 Dólares, para tener la unidad deseada con la versión/color elegida.

Chevrolet New Onix LT: 16.500 Dólares

Chevrolet New Onix Premier: 19.500 Dólares

Importador: Imcruz

Garantía: 3 años o 100.000 km


Cargando las Conversaciones