Álvaro Peña Suárez│La Paz

El fabricante japonés de vehículos Nissan, presentó hoy de manera oficial a su modelo “Ariya”, un crossover eléctrico que viene a complementar al compacto Leaf.

Dicho vehículo forma parte de una nueva “era” de la marca, donde se da prioridad a las energías sustentables y la conducción autónoma.

El Ariya fue presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019 mediante un concepto, ahora el modelo de producción está listo para comercializarse en los principales mercados.

Las dimensiones de este vehículo son las siguientes: 4,59 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,66 de alto. Su diseño estrena un lenguaje de diseño para la marca, donde la parrilla en forma de “V” toma mayores dimensiones.

Tanto los faros delanteros como traseros obtienen tecnología LED y los aros pueden ser de hasta 20 pulgadas.

Por dentro tiene un estilo que podría calificarse de “futurista”, esto con dos pantallas de grandes dimensiones, una para el tablero y otra para el sistema de infoentretenimiento. Este último equipa las aplicaciones de Android Auto y Apple Car Play.

Los mandos de la climatización son táctiles y se ubican debajo de la pantalla central.

Respecto a las motorizaciones, las baterías están disponibles en dos opciones 63 y 87 kWh, con potencias entre 214 y 238 caballos de fuerza. En tanto que las versiones 4x4 (e-4FORCE), las potencias van entre los 274 y 389 caballos de fuerza, con hasta 600 Newtons/metro de torque.

La autonomía, según la versión, es de 360, 460 o 500 kilómetros.

La marca ofrecerá el sistema Pro-pilot, el cual permite tener una conducción semiautónoma, esto complementado con asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado; entre otras ayudas.

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, y el director de operaciones, Ashwani Gupta, develaron el Ariya ante una audiencia global, durante un evento de transmisión en vivo en el nuevo Nissan Pavilion en Yokohama.

“Nissan Ariya es un auto realmente hermoso y notable”, comentó Gupta. “Te permite ir más allá, más fácil y con comodidad. Ariya está diseñado para impresionar y expresar el lema de Nissan: mejorar la vida de nuestros clientes".

El totalmente nuevo Nissan Ariya saldrá a la venta en Japón a mediados del año 2021.

Su precio estará alrededor de los 5 millones de yenes (unos 40.000 dólares). En Europa, Estados Unidos y China está planeado que se comercialice a finales del año 2021.

Por el momento no hay información si este modelo llegará al mercado boliviano.

 

Podría interesarte:


Cargando las Conversaciones