2022 Mercedes-Benz C-Class

Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

La firma alemana Mercedes-Benz develó esta jornada a la nueva generación de su sedán del segmento ”D” (mediano) llamado Clase C. Dicho vehículo viene a continuar con el éxito de este modelo del que ya se vendieron 10,5 millones de unidades.

Después de haberse realizado adelantos y filtraciones, la casa de Stuttgart presenta la nueva versión que tendrá como novedad la inclusión de motor exclusivamente de 4 cilindros.

El Clase C utiliza una nueva plataforma. Su largo total es de 4,7 metros, lo cual lo posiciona como rival del BMW Serie 3 o del Lexus IS. A nivel estético guarda parecidos con el Clase S.

2022 Mercedes-Benz C-Class

Los faros ahora son puntiagudos y pueden equipar tecnología LED matricial que adapta su luminosidad según las circunstancias de manejo. Las luces de atrás ahora tienen una forma horizontal que se asemeja al Clase A Sedán.

Una de las novedades del interior es el nuevo sistema de infoentretenimiento denominado “Mercedes-Benz User Experience- MBuX”, el cual cuenta con órdenes de voz mediante inteligencia artificial. También permite gestionar los distintos sistemas del vehículo.

Ahora se incorpora un sistema de reconocimiento del conductor/a mediante dedo, por lo que se permite guardar varios perfiles que ayudan a personalizar elementos como la posición de manejo.

2022 Mercedes-Benz C-Class

Al igual que la generación anterior, el tablero es 100% digital con toda la información relativa al consumo, tiempo de viaje, autonomía, etc.

Como es recurrente en las marcas de enfoque premium, la lista de opcionales es extensa donde no faltan los asientos de cuero, luces ambientales, climatizador automático, memorias de asientos, techo solar, entre otros ítems.

Respecto a la mecánica, será la primera vez que el Clase C obtenga solo motores de 4 cilindros. Sin embargo, tanto la tracción trasera como el impulsor longitudinal de mantienen intactos.

2022 Mercedes-Benz C-Class

Los motores serán de 1.5 litros gasolina entre 170 y 204 caballos de fuerza, mientras que habrá también un 2.0 litros con 258 caballos. La mecáica diésel constará de impulsores 2.0 litros.

La suspensión también fue rediseñada, donde podrá optarse por un sistema adaptativo entre confortable o deportivo. Se mantiene el esquema independiente para todos los ejes.

En todos los casos, la transmisión será automática de 9 velocidades con convertidor de par. Cabe destacar que todos los motores tendrán una batería de 48 voltios lo cual perite tener una hibridación ligera.

2022 Mercedes-Benz C-Class

Tal como sucede en el Clase S, se disponen de varias asistencias a la conducción como alerta de punto ciego, freno autónomo, alerta de tráfico cruzado, corrección de dirección, entre otros ítems. Dentro de esta categoría, el Clase C estrena una bolsa de aire al medio del conductor y el acompañante.

2022 Mercedes-Benz C-Class

Las ventas del Mercedes-Benz Clase C comenzarán a finales de marzo para el mercado europeo.

Motores Bolivianos conversó con Javier Némer García, gerente regional de Mercedes-Benz en La Paz, donde dio su opinión del modelo y datos sobre su llegada a Bolivia.

 

Llegada a Bolivia

Puede ser una imagen de 1 persona

Nombre: Javier Némer García

Cargo: Gerente regional Mercedes-Benz (La Paz)

 

¿Cuáles son tus primeras impresiones del Clase C y cuándo lo tendremos en Bolivia?

"Querido Alvarito, me encantó la nueva Clase C.

Sutil, deportiva y a la vez elegante. No tuvieron que exagerar el diseño para tratar de hacerlo menos aburrido o más moderno. Es un diseño que va a permanecer agradable durante muchos años, vas a ver.

En cuanto al interior, me encantó que saltaron directamente a la nueva configuración de displays que se presentó en el Clase S. El C ha parecido un "Baby S-Class" durante ya 3 generaciones, obviamente más deportivo y con el diseño y proporciones adecuadas a su tamaño y segmento de mercado, y eso ha sido un éxito.

En cuanto a fechas tentativas, esperamos tenerlo en Bolivia en septiembre/octubre de 2021.

Voy a configurarlo con mucho gusto, aprovechar las lindas maderas y el espacio para ellas que ahora hay en el interior, con forma inspirada en un yate."

 

..........

The new Mercedes-Benz C-Class 2018: World Premiere.

Esta es la generación que aún se vende a nivel mundial, incluída Bolivia.

La llegada de la nueva generación a Bolivia se daría entre septiembre y octubre.

..........

Mira nuestro test drive del Mercedes-Benz Clase C:


Cargando las Conversaciones