Primer manejo_.png

Por Álvaro Peña Suárez│La Paz

 

Mercedes-Benz se convirtió en los últimos años en la marca premium de vehículos más vendida en Bolivia y también en el mundo. La renovación de su gama le permitió llegar a un público más joven con modelos como el Clase A y el CLA.

Entrevistamos a Gabriela Inacio, Gerente General de Mercedes-Benz en Bolivia, quien nos dio sus perspectivas de la marca de aquí en los siguientes años. Además de explicarnos la forma en que la marca e importador están ayudando en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

 

#EBEBEB.png

En el primer trimestre de este año, la firma de Stuttgart creció un 5% respecto al mismo periodo en la anterior gestión. La marca estuvo presente en los eventos automotrices de Expoauto en la ciudad de Santa Cruz y en el Salón Internacional del Automóvil de La Paz.

Sin embargo, al igual que otras marcas, se tuvo que cerrar momentáneamente la atención física mediante los concesionarios, esto por la crisis sanitaria y la disposición de cuarentena. Cuando se levanten las restricciones, la marca atenderá al público con protocolos de bioseguridad y el distanciamiento físico.

 

Motores Bolivianos: Muchas marcas en otros países están facilitando a los gobiernos e instituciones sus vehículos corporativos para apoyar el transporte de personas y logística, ¿Hay alguna acción de ayuda que esté realizando Ovando?

Camiones FUSO: Cómo manejarlos de forma segura | Mitsubishi FUSO

Camión Fuso│Daimler AG

G.I. La división de vehículos comerciales de Ovando cuenta con unidades de FUSO y Mercedes-Benz operando en las actividades del día a día, ya sean furgones de abastecimiento o traslado de personal, como Ovando estamos dando el soporte necesario para facilitar esta valiente tarea.

Por el momento el interés de la marca, es aplanar la curva y por eso incluso ha adecuado sus principales plantas de produccion para producir respiradores artificiales, se llegaron a producir 1000 respiradores al día, de esta forma se muestra responsable ante la situación que hoy golpea al mundo.

 

Mercedes-Benz apuesta por el e-commerce

Mercedes-Benz entrega los vehículos en casa en Alemania - Motor 16

Entrega a domicilio Mercedes-Benz/Mercedes-Benz Austria

A pesar de haber cerrado los showrooms y espacios físicos, esta marca tiene todas sus plataformas digitales activas en la venta de vehículos. En palabras de la Gerente, “esta pandemia ha marcado un antes y un después en lo que significa el proceso digital de la compra de un vehículo”.

La demostración del automóvil y el proceso de compra es posible hacerlo de manera digital. También se está trabajando desde Mercedes para que el vehículo adquirido pueda ser entregado en la puerta del hogar u oficina del/a cliente.

 

Muchas novedades para el siguiente semestre

Mercedes-Benz GLB, listo para todo

El modelo de 7 asientos, Mercedes-Benz GLB/Daimler AG

Mercedes-Benz lanzará al mercado la vagoneta de tamaño completo GLS, el cual compite directamente con el BMW X7. Sin embargo, la novedad más importante será la nueva GLB, un modelo inédito de la marca, puesto que se ubica en el segmento compacto (justo por debajo de GLC y arriba de GLA), además de tener como premisa una tercera fila de asientos.

La plataforma es compartida con los Clase A/B/CLA/GLA, pero con un diseño enfocado al todo terreno y la practicidad de sus 7 asientos. 

Entre los elementos destacados de la GLB, además de la 3ra fila de asientos, es su sistema de infoentretenimiento con inteligencia artificial MBuX. En tanto que la segunda corrida de asientos puede deslizarse para ganar más espacio de piernas o de maletero.

 

Motores Bolivianos: ¿Cuáles son las novedades en cuanto a modelos de la marca en lo que resta del año?

Conozca la impresionante tecnología del nuevo Mercedes-Benz GLS ...

La nueva Mercedes-Benz GLS/Daimler AG

G.I. Como próximos lanzamientos tenemos dos novedades importantes, por un lado, el Nuevo GLS, se trata de la tercera generación de este SUV con motor V8 biturbo y un habitáculo con capacidad para siete personas.

El nuevo GLS ofrece un aumento significativo y visible en cuanto a lujo excepcional, confort perceptible y seguridad ejemplar. En su versión GLS 450 4MATIC, este SUV llega a Bolivia, con 7,7 cm de longitud más que el modelo al que reemplaza, una mayor anchura (+2,2 cm) y una mayor distancia entre ejes (+6 cm) además de todo el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y pantallas digitales.

 

Motores Bolivianos: ¿Cuáles fueron las estrategias de la marca para convertirse en la más vendida del segmento premium?

Lanzan el SLC de Mercedes Benz, 'estrella' alemana de Fiacruz 2018

La compacta de la marca/Ovando S.A.

G.I. Mercedes-Benz viene liderando el segmento premium año tras año, no solo en Bolivia sino también en el mundo.

Hoy por hoy, Mercedes-Benz en Bolivia cuenta con un line up de productos de más de 15 modelos y 20 equipamientos distintos, con vehículos para toda la familia, dirigidos a cada uno de los segmentos, desde el joven ambicioso hasta el ejecutivo exitoso y ansioso por disfrutar de los placeres de la vida.

Detrás de todo éxito por supuesto que existen los pilares fundamentales que sostienen este liderazgo, para Mercedes-Benz los 3 pilares fundamentales de la estrella son:

 Line up de productos, contamos con una gama completa de productos para todos los segmentos con diversas opciones de equipamientos desde lo clásico y cotidiano hasta lo deportivo con la marca AMG “One man, one engine”.

 Plataformas Tecnológicas, siempre a la vanguardia e inovando, conducción autónoma y segura. Representamos lo último en tecnología, telemática e innovación como MBUX “Mercedes-Benz User Experience” y por supuesto los más completos sistemas de seguridad como “Intelligent Drive”.

 Best Customer Experience, creamos una experiencia de compra para el cliente dentro y fuera del showroom, donde atendemos cada necesidad, “cumplimos sueños”.

La Gerente de Mercedes-Benz también señaló que se está estudiando la introducción de los vehículos comerciales Vito y Sprinter, esto en la medida que las legislaciones bolivianas lo permitan.

 

El futuro es eléctrico

2020 Mercedes EQC Pricing Announced, Cheaper Than Audi E-Tron

Mercedes-Benz EQC/Modelo 100% eléctrico│Daimler AG

Actualmente la marca tiene en su portafolio de modelos, vehículos con la tecnología EQ Boost, la cual incluye un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque al mismo tiempo. Esta función contribuye a reducir el consumo, además aumentar la agilidad y el confort de conducción.

Según Gabriela Inacio, el sistema EQ Boost permite realizar funciones híbridas, una de ellas es el Silent Start (arranque casi imperceptible del motor), o desconectar por completo el motor, por ejemplo, en un semáforo o en el denominado modo de planeo (marcha por inercia).

Los modelos que incluirán esta técnica serán el nuevo GLE, GLS y el sedán deportivo CLS, mismo que serán lanzados en breve en el país.

En otros mercados, Mercedes tiene el modelo 100% eléctrico llamado EQC. Este compite con el Audi e-tron, Jaguar i-Pace y el futuro BMW Ix3. Su llegada a Bolivia ya está en estudio acorde a “regulaciones de importación, impositivas y habilitacion de recursos disponibles para el consumidor final”.

 

Lo que viene para Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Models Names Explained | Mercedes-Benz of Huntington

Después de que se levanten las restricciones, los concesionarios de Ovando (importador oficial de Mercedes-Benz), procederán a la apertura de salones de venta y también talleres. Se aplicarán medidas de bioseguridad para la atención a las personas.

Para 2021 la marca proyecta un crecimiento de un 15%, esto con el fín de mantener su liderazgo de ventas en el segmento premium. Actualmente Mercedes-Benz está presente en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija. Próximamente tendrán otro punto en la ciudad de Oruro.

“Tenemos canales establecidos para que cualquier cliente del territorio nacional pueda acceder a cualquiera de nuestros vehículos e iniciar el proceso de compra”, culminó Gabriela Inacio.

 

*Esta entrevista fue realizada de manera virtual, respetando las determinaciones de las autoridades gubernamentales. Para guía de relaciones con empresas, puede escribirnos al siguiente email: motorebolivianos@gmail.com


Cargando las Conversaciones