Álex García Céspedes│Motores Bolivianos

Esta jornada la marca nipona Mazda hizo oficial el debut de CX-50, una vagoneta que será producido en Estados Unidos, gracias a la alianza junto a Toyota. Se trata de la primera de varias SUV’s que presentará la firma de Hiroshima durante los próximos años.

El estilo exterior sigue la línea de Mazda, con el denominado diseño “Kodo”, pero que en esta ocasión propone un estilo aventurero, evocado al estilo al aire libre.

Destacan los elementos de plástico negro en los pasos de rueda para denotar el nuevo carácter de esta SUV. Un elemento que sobresale es los detalles en pintura negro mate en el capó con la inscripción CX-50 en formato vertical, así como la incorporación de rieles de techo de alta resistencia.

Por dentro se puede apreciar un interior minimalista con materiales suaves por todo el tablero, con la ausencia de botones para darle un aspecto mas limpio en ese sentido. También está la configuración de la consola central protagonizada por dos pantallas para el sistema de info entretenimiento y tablero digital, sin embargo, lo que presume Mazda son los materiales de cuero, así como el techo panorámico enfocado en el confort interior.

CX-50 será ofrecido con dos motorizaciones, la versión básica se ofrecerá con un motor Skyactiv-G2.5 naturalmente aspirado con 186 caballos y para las versiones más equipadas un motor Skyactiv-G2.5 Turbo que desarrolla 250 caballos de fuerza.

En ambos casos se ofrecerá una caja automática de 6 velocidades, y que contará con tracción integral en las cuatro ruedas AED con su nueva tecnología i-Activ AWD con 4 modos de manejo denominado Mi-Drive para que los usuarios se puedan ajustar a diversas condiciones de caminos.

Aunque no se han confirmado precios, se revelo que la producción de este Crossover comenzará a principios de 2022 y que su venta empezará a finales del mismo año en Estados Unidos. Por el momento no hay confirmación sobre una posible llegada al mercado boliviano.

..........

Video relacionado:


Cargando las Conversaciones