Álex García Céspedes│Motores Bolivianos

Mazda presentará en breve a una actualización de su vagoneta compacta CX-5, esto según imágenes difundidas por medios internacionales. Los cambios estarán enfocados en el apartado estético, aunque no hay información sobre el habitáculo.

El modelo introducido en el año 2016 se mantuvo sin cambios llamativos a lo largo de los años, y siendo el modelo más exitoso de la marca, la firma japonesa prepara unas modificaciones para el modelo 2023 antes de su próxima generación.

Sin embargo, pese al hermetismo de la empresa, se filtraron fotos espía con propiedad intelectual china, que dejan ver las modificaciones que tendrá para el nuevo diseño.

Sin modificar de manera prominente, se observa una nueva parrilla de estilo 3D, acompañado de un nuevo juego de luces LED con las diurnas en forma de “L”, así como también ligeras modificaciones en el parachoques delantero. También se observan un nuevo juego de rines bitono que acompañaran a las versiones mas equipadas.

Por detrás se mantienen casi todas las líneas de diseño, exceptuando las luces, que adoptan un estilo similar a los de CX-30, de tecnología LED.

Aunque no se observan fotos del interior, se espera que el equipamiento se mantenga competitivo con la incorporación de una pantalla de 8 pulgadas, con la misma interfaz del nuevo Mazda 3 y CX-30, de acuerdo con el sitio Motorpasión  México.

En cuanto al tren motriz, se esperan las mismas que se ofrecen actualmente; en Bolivia se ofrecen tres motorizaciones, uno de 2.0 litros aspirado de 155 caballos de fuerza además de 200 N/m de torque, y los 2.5 litros naturalmente aspirado así como también su variante con turbo, que generan 185 caballos con 227 N/m de torque, y 250 caballos con 420 N/m respectivamente, todas con cajas automáticas de 6 cambios, con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

..........

Video recomendado:


Cargando las Conversaciones