First-Ever Mazda CX-60 | A New SUV For A New Age

Escribe Álex García Céspedes│Motores Bolivianos

Mazda presentó en semanadas pasadas a la nueva CX-60. Se trata de una vagoneta mediana de tracción trasera y motor de 6 cilindros que busca hacerse un hueco en el segmento de Mercedes-Benz GLC o BMW X3.

--------------------

¿No sabes qué auto comprar?

Asesoría en compra de vehículos, un servicio de Motores Bolivianos:

https://wa.link/eiwcil

--------------------

No es ningún secreto que Mazda ha trazado una nueva meta a partir de la segunda mitad de la década de 2010. Aunque sus modelos adquirieron una nueva filosofía de diseño denominado “Kodo”, no terminaban de ser explícitamente encasillados en el segmento Premium.

De gloednieuwe Mazda CX-60 met meer dan 300 pk is hier - Autoblog.nl

Eso cambia ahora con la CX-60, imponente por donde se lo vea busca generar un nuevo status de marca Premium.

Mazda CX-60 presenta un frontal de generosas dimensiones, con una grilla cromada busca imponer “respeto” entre sus rivales, los pasos de rueda no vienen en plástico negro, sino que se integran a la carrocería del mismo color.

Nuevo Mazda CX-60: SUV Híbrido Enchufable

La parte trasera estrena nuevas ópticas alargadas Full LED, mismas que tienen ciertos rasgos a los vehículos BMW.

Por la parte interior se evidencia el enfoque premium que pretende dar la marca, con insertos en cuero, tela o incluso madera real buscan darle esa sensación de lujo a los ocupantes. El tablero evoluciona a ser de formato digital, de 12.3 pulgadas, que acompañan a la segunda pantalla de infoentretenimiento también de 12.3”. Su con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay es equipo estándar.

Nuevo Mazda CX-60: SUV Híbrido Enchufable

Esta pantalla tiene una peculiaridad ya que no es táctil a menos que el vehículo se detenga por completo y utilice la función de “screen Mirroing” del teléfono.

Otro detalle interesante es que tiene un sistema de reconocimiento facial, el cual permite ajustar las preferencias de los asientos automáticamente al reconocer una cara, se pueden configurar hasta 4 personas.

Nuevo Mazda CX-60 2022: estos son sus precios y equipamientos para España -  Autofácil

Los asientos traseros continúan los materiales suaves junto a amenidades como salidas de aire acondicionado con dos puertos de carga para teléfonos celulares, controles para calefacción de los asientos traseros y una toma de corriente de tipo casera, la capacidad del maletero es de 570 litros.

Sin embargo la evolución más grande se ubica debajo del capó, ya que utiliza un motor hibrido enchufable que combinados generan 327 caballos de fuerza, junto a una caja de 8 velocidades convencional con tracción a las 4 ruedas. También se confirmaron motores de 6 cilindros en línea con tracción trasera apoyados por una batería de 48 V en versiones de gasolina y diesel.

Filtrado! - No esperes más, el nuevo Mazda CX-60 ha quedado totalmente al  descubierto - Motor.es

Es la primera vez que Mazda incursiona de pleno a un segmento Premium dispuesto a competir primordialmente contra el trío alemán (Mercedes-Benz, BMW y Audi); por el momento no se ha confirmado su llegada a Bolivia.

............

Video recomendado:


Cargando las Conversaciones