Concept cars - Vehículos del Camino Mazda

Álvaro Peña Suárez│La Paz

Fue en 2010 que la firma japonesa de vehículos Mazda lanzaba su prototipo Shinari, el cual estrenaba nada más y nada menos el leguaje de diseño denominado “Kodo Soul of Motion”.

Dicho estilo de diseño permitió a la marca ser galardonada con múltiples premios para los modelos Mazda 3 y CX-30. El responsable de esta línea que aún sigue vigente en la marca es Ikuo Maeda, responsable global de diseño de la marca japonesa.

Según el fabricante, este diseño le proporciona “atletismo” y dinámica al exterior del vehículo. Esto se ve complementado por los colores especiales de la marca, tanto en gris como el rojo “soul red crystal”, este último como un opcional.

Qué es el diseño Kodo de Mazda?

Podría identificarse dos etapas en esta línea de estilo, una con el lanzamiento de la CX-5 que introdujo a la marca en el segmento compacto de vagonetas y la otra, desde el lanzamiento del RX Vision Concept donde ya evolucionó el diseño. Este último puede verse plasmado en los nuevos Mazda 3 y CX-30.

“Después de diez años de éxito, Kodo Design continúa superando los límites del diseño de automóviles y definiendo el futuro de Mazda”, cita el comunicado de la marca.

 

Podría interesarte:


Cargando las Conversaciones