Primer manejo_ (1).jpg

Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

Varias unidades de la camioneta mediana Nissan Frontier arribaron a territorio boliviano, según imágenes que llegaron a la redacción de Motores Bolivianos. Dicho vehículo se renovó en el último trimestre de 2020 y se presentará próximamente en el mercado nacional.

En enero ya se lanzó oficialmente la nueva variante tope de gama llamada “PRO-4X”, donde se podía reservar el modelo. Según la marca, la entrega de unidades será el próximo mes de marzo.

En las imágenes que llegaron a este blog se pueden constatar los cambios para las versiones inferiores, donde se mantendrá el paragolpes de color negro pero con un nuevo diseño. Por otra parte, los faros serán de halógeno a diferencia de la PRO-4X que son de LED.

3b3b6a22-3e7f-4252-929a-a38e1b1224ee.jpg

Nissan Frontier Cabina Simple.

Fuentes extraoficiales confirmaron a Motores Bolivianos que la única versión 4x4 será la ya mencionada variante tope de gama. Este modelo será prácticamente la única opción de camioneta mediana con tracción total y caja automática.

Por el momento no se filtró la ficha técnica. En otros mercados se sabe que la versión SE ya incluirá el tablero con pantalla de 7 pulgadas. Asimismo, también obtendrían 6 bolsas de aire como equipo de serie en los modelos de carrocería doble cabina.

ae3d50fa-b1f4-4766-93d2-aadde7e45ea0.jpg

El interior de la Nissan Frontier PRO-4X.

No obstante, todos los datos se conocerán en su lanzamiento que se daría entre la última semana de marzo o la primera de abril. Por el momento, sus importadores Taiyo Motors/Nissan no informaron mayores detalles.

Motores Bolivianos será el primer medio en poder realizar un test drive de todas las versiones de Frontier 2022. Sin embargo, por cuestiones de confidencialidad este medio dará toda la información el día del lanzamiento.

 

Sobre la nueva Frontier PRO-4X

Inicia la preventa de las nuevas Nissan NP300 y Frontier 2021

El fabricante japonés de vehiculos Nissan, lanzó este lunes (04.01.21) a la renovada camioneta Frontier en su versión PRO-4X. Dicho modelo recibió actualizaciones a nivel estético y de equipamiento, así como la introducción de la inédita versión 4x4 en el mercado boliviano.

Tras el anuncio oficial de la marca, los concesionarios Taiyo Motors y Nibol ya muestran en su web oficial a esta camioneta en su variante PROX-4X. Incluso el modelo ya puede ser reservado aunque las entregas se las realizará en marzo.

Nissan Frontier 2021

A nivel estético, el frontal recibe una nueva parrilla similar al de la camioneta Titan, así como faros de nuevo formato y técnica de LED.

Por otra parte, se añade un nuevo diseño de los aros de 17 pulgadas y la adopción de un nivel de equipamiento enfocado al todo terreno que se denomina “Pro 4X”. Este último se caracteriza por distintos detalles en color negro y rojo, además de bucheras extras.

La parte de atrás también obtiene cambios mediante las luces con una tira LED.

Por dentro se adopta el volante ya visto en modelos como Kicks o X-Trail, por otra parte, el tablero gana mayores dimensiones al igual que la computadora de viaje que ahora es de 7 pulgadas. Novedoso también es el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y conectividad mediante Apple Car Play/Android Auto.

Nissan Frontier 2021, diseño más impactante y recarga tecnológica

Entre el equipamiento destacado está el climatizador automático, asientos de cuero, volante multifunción, control de crucero, entrada y arranque por botón, entre otros ítems.

Esta versión también cuenta con el sistema de cámaras 360º. Los colores disponibles para esta nueva variante son: blanco, café, gris Oxford, gris oscuro, negro, plata y rojo.

 

Novedades para Bolivia

Nissan Frontier PRO-4X interior

Cabe destacar que el motor aumenta su potencia de 158 a 162 caballos de fuerza. Se trata de un 4 cilindros en línea, 16 válvulas, inyección multipunto, el cual entrega 238 Newtons/metro de torque.

Dicho impulsor se asocia por primera vez en Bolivia a una transmisión automática de 7 velocidades y a la tracción 4x4 con reductora (roster). También estará disponible un bloqueo de diferencial trasero. A nivel de suspensión se mantiene con doble horquilla delantera y eje rígido con espirales atrás.

En seguridad lleva de serie 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad ESP, frenos con ABS/EBD/BA (antibloqueo, distribuidor de frenado y asistente de frenado), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento, asistente de estabilidad de remolque y sensor de presión de neumáticos.

Oficial: Nissan presenta a la Frontier/Navara 2021 :: motoresbolivianos

Al menos en su ficha técnica, no se indica si el modelo incluirá asistencias a la conducción (ADAS) como en otros mercados.

Según informó la marca, la PRO-4X en versión gasolina, se está fabricando para Uruguay y Bolivia, además de México. El resto de las versiones son diesel para otros mercados.

..........

FRONTIER NP 300 4X2 | NIBOL NISSAN

La Nissan NP300 Frontier fue lanzada en 2015 al mercado nacional.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 17.15.11.jpg

Su unica actualización fue en el primer semeste de 2020, con mejoras en la seguridad activa con el control de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX.

Nissan NP300 Frontier 2021: Características, fotos e información

La versión 2021 cuesta 37.900 dólares en su versión PRO-4X, aunque las entregas serán recién el 15 de marzo.

..........

Motores Bolivianos probó la Nissan Frontier SE PRO 2020:


Cargando las Conversaciones