Alejandro Hannover│Motores Bolivianos

Con motivo de la celebración del Salón de Guangzhou en China, el grupo FCA (conformado por Fiat - Chrysler) presentó ayer la actualización de la vagoneta compacta Jeep Compass.

El cambio exterior de la renovada crossover de Jeep es casi imperceptible y se centra en la facia delantera, con una parrilla que mantiene el clásico diseño de siete ranuras y que por debajo estrena una delgada rejilla que pensamos cumplirá la función de toma de aire y que ayuda a unir visualmente las luces antinieblas.

El mayor cambio a nivel estético se encuentra en el interior, que el fabricante estadounidense ha rediseñado por completo.

Jeep Compass

En las imágenes publicadas en la red se puede apreciar un tablero combinado en tres colores, la parte superior en un plástico negro y donde se incorporan las rejillas del sistema de aire acondicionado a los costados, la parte central de color naranja y que a simple vista aparenta estar forrada en un símil de cuero, como también bordeada en la parte inferior por un color gris que asemeja al aluminio.

El punto focal se centra en la pantalla flotante de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas y más abajo vemos un conjunto de botones físicos para el control del climatizador, para finalizar, se puede apreciar un renovado volante y por detrás un cuadro de instrumentos completamente digital.

Para el mercado chino donde fue presentada, la motorización se compone de un bloque turboalimentado de 1.3 litros que entrega 177 caballos de fuerza, una versión bastante reducida de la Compass que se comercializa en Estados Unidos y nuestra región, donde el motor es un 2.4 litros, aunque la potencia que entrega sería casi la misma, con unos 180 caballos de fuerza.

Jeep Compass

Junto al nuevo Compass se presentó su variante todo terreno llamada Trailhawk, que se diferencia por presentar un combinado de colores más “desafiante”, reemplazando varias partes cromadas por un color negro mate y detalles en color rojo, además claro de tener una suspensión más capacitada para circular por diferentes tipos de terreno.

Se espera que el “look” renovado de la Compass llegué en las nuevas versiones comercializadas en nuestra región, donde algunos medios especializados afirman que montaría el motor Firefly de FCA de 1.3 litros turboalimentado.
 

Podría interesarte:


Cargando las Conversaciones