IMG_3070.jpg

Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

El fabricante de vehículos GAC Motor realizó el lanzamiento oficial de su renovada vagoneta familiar GS8. Dicho modelo fue presentado con motivo del Salón Internacional del Automóvil en la ciudad de La Paz.

Con la presencia de invitados especiales y medios de comunicación, la concesionaria Viaggio Motors develó a la SUV mediana con tres filas de asientos. El gerente general del importador en La Paz, Luis Jaúregui, destacó el nivel de terminación y las prestaciones del modelo.

La GAC GS8 es una vagoneta perteneciente al segmento “D” con 7 asientos. Su largo es de 4,8 metros, un ancho de 1,9 metros y la altura cifra 1,7 metros.

 

Novedades en el diseño

IMG_3074.jpg

La nueva GAC GS8 incluye un paragolpes delantero rediseñado con detalles en color plata. Asimismo, los faros mejoraron su alcance lumínico con hasta 180 metros de alcance; los mismos son de técnica LED y tienen sensor fotosensible para su encendido automático durante la noche.

GS8 viene en dos versiones: Platinum 4x2 y Platinum 4X4. En ambos casos, sus llantas son de 19 pulgadas con aros de aleación y la de repuesto es de tamaño completo.

Dos líneas cromadas recorren el contorno de las ventanas, un detalle que caracteriza a la marca en toda su gama de SUV’s. Asimismo, las barras de techo y las manijas de puertas tienen acabado en cromo.

El sector posterior destaca por las luces con tecnología LED y una amplia ventana que facilita la visión del conductor o conductora. El paragolpes también es nuevo diseño, el cual agrega los sensores de estacionamiento.

 

Espacio para siete personas

La GAC GS8 tiene una distancia entre ejes de 2,80 metros, un aspecto que le permite albergar con comodidad a siete personas distribuidas en tres filas. Cada sitio incluye una salida de ventilación para mayor confort.

Para esta renovación, el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas fue mejorado mediante una actualización de software lo cual permite una mayor rapidez en su funcionamiento. La música puede ser escuchada mediante múltiples conectores de USB y también por Bluetooth.

Asimismo, la pantalla muestra un sistema de cámaras de 360 grados, lo cual facilita las maniobras de estacionamiento. Ambas versiones del modelo incluyen computadora de viaje, asientos forrados en piel genuina, butacas delanteras eléctricas con calefacción y ventilación (el del conductor con memorias de posición de hasta 3 personas), sistema de sonido de alta fidelidad con 6 parlantes, sistema de entrada y arranque del motor sin llave, además de una computadora de viaje.

Otros ítems también presentes son: techo panorámico con función pivotante, portón trasero eléctrico (Platinum 4x4), cargador inalámbrico de celular y volante calefaccionado.

La climatización fue un aspecto muy importante para el equipó de ingeniería al momento de desarrollar el vehículo. El aire acondicionado es de 3 zonas y tiene un sensor térmico que permite ajustar la temperatura de manera automática.

 

Motor turbo de 201 HP

El tren motriz de GAC GS8 consta de un impulsor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros, 16 válvulas e inyección directa. Se incluye un turbo de geometría variable e intercooler; la potencia es de 201 caballos de fuerza mientras que el torque llega hasta los 320 Newtons/metro.

Todo el bloque del motor está construido en aluminio, incluye cadena de distribución libre de mantenimiento y una sistema de gestión electrónica diseñada por Bosch.

Su transmisión es automática de 6 velocidades con modo secuencial de la firma Aisin del Japón. En la versión 4x4, se incluye un selector de terrenos para optimizar la tracción.

Respecto a la suspensión, adelante lleva un esquema independiente del tipo McPherson y atrás brazos independientes multilink. En tanto que los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas.

 

 

Alta seguridad

En el ámbito de la seguridad, la vagoneta GAC GS8 eleva su equipamiento con el asistente de cambio de carril y monitoreo de presión para los neumáticos.

La seguridad activa incluye frenos con antibloqueo ABS, distribuidor de frenado BA, asisten de frenado de urgencia HBA, control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción ASR, asistente de arranque en pendientes HHC, control de descenso HDC, testigo de uso para cinturones, además de freno de estacionamiento electrónico.

Respecto a la seguridad pasiva, su equipamiento consta de 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, 7 cinturones inerciales de 3 puntos, carrocería de deformación programada y barras laterales de protección.

 

Modelo ya disponible

La nueva GAC GS8 ya se encuentra disponible en los showrooms de Viaggio Motors. Todos los modelos incluyen 5 años de garantía o 150.000 kilómetros, además de 3 años de mantenimiento sin costo.

El precio del modelo 4x2 es de 39.900 dólares americanos, mientras que la versión 4x4 cuesta 45.900 dólares americanos. Los colores a elección son el gris, negro, blanco y azul. Para mayor información, puede visitar la página https://www.gac.com.bo/gs8/

Direcciones:

La Paz: Calle 22 de Calacoto y Av. Ballivián, Edificio Vitruvio Jardín 1 #1562

Santa Cruz: Av. Cristo Redentor casi Tercer Anillo│Doble Vía a La Guardia (Av. Grigotá) y casi cuarto anillo.

..........

Mira nuestro test drive con GAC GS8:


Cargando las Conversaciones